El BCE cumple comprando deuda pública para bajar su rentabilidad

El Banco Central Europeo (BCE) llevó a cabo compras netas por importe de 21.050 millones de euros durante la semana pasada al amparo de su programa de emergencia por la pandemia (PEPP). Esto representa un incremento del 50% respecto al volumen neto de las adquisiciones en los siete días anteriores, según los datos publicados por la institución.

De este modo, el instituto emisor ha acelerado por segunda semana consecutiva el importe neto de sus compras bajo el programa PEPP, de cuyo lanzamiento se cumple un año, después de que la semana anterior las compras netas sumasen un 17,7% más que los 11.900 millones adquiridos en la primera semana de marzo, tras los poco más de 12.000 millones de los últimos siete días de febrero. ( fuente: WWW.INVERTIA.COM)

Esperamos que lo vaya notando el futuro del BUND a corto plazo, ayer abrió con fuerte gap alcista, nosotros confesamos estar largos tras los comentarios de Largarde de que iba a comprar bonos para bajar su rentabildad y eso claro favorece a sus futuros y como no somos expertos en ellos optamos por el bunde el más líquido, solvente y popular de los futuros sobre bonos.

bund-23-marzo-2021% - El BCE cumple comprando deuda pública para bajar su rentabilidad

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)