El Bitcoin es tóxico para el medio ambiente, no es ESG

Bitcoin consume mucho y no renta casi nada
Para obtener un bitcoin, necesita una computadora que escupe frenéticamente números aleatorios. Cuantos más números escupe, mayores serán las posibilidades de encontrar el número secreto de la suerte. Las computadoras que hacen esto consumen mucha electricidad; es una enorme cantidad de trabajo que necesita para demostrar que lo hizo para obtener la moneda. Se llama “prueba de trabajo”

Imagínese si mantener su coche en ralentí 24 horas al día, 7 días a la semana, produjera Sudokus resuelto, podría cambiarlo por heroína

– Rvdo. howard arson (@Theophite) 16 de agosto de 2018

Esto no es accidental, es por diseño. “La lógica es esencialmente: si es tremendamente computacional y difícil de escribir en la cadena de bloques, entonces no se puede hacer con la frecuencia suficiente para representar una amenaza para la seguridad”, escribió el artista computacional Memo Atken, en una pieza que critica otro uso de este método, tokens ‘Cryptoart’ para asignar la propiedad a las obras artísticas.

“Un sinfín de arreglos de computadoras se encuentran en centros de datos gigantes como granjas mineras en todo el mundo, sin hacer  nada más que generar números aleatorios  todo el día todos los días, con la esperanza de recompensar a sus dueños”, escribe Atken.

No es fácil averiguar exactamente cuánta energía eléctrica consumen estos ‘autos en ralentí’, pero incluso las estimaciones más bajas son terriblemente malas. La Universidad de Cambridge parece haber hecho el mayor trabajo preliminar para resolver esto y, en este momento , el consumo de energía anualizado de la minería de bitcoins es de 128 teravatios hora. En 2019-20, cada cosa conectada a la red principal más grande de Australia consumió 192.

consumo-electrico-bitcoin% - El Bitcoin es tóxico para el medio ambiente, no es ESG consumo-anual-de-electricidad-por-grandes-empresas% - El Bitcoin es tóxico para el medio ambiente, no es ESG

fuente texto y gráficos

 

PUBLICIDAD (google adsense)