El paradójico caso de los laboratorios con vacunas en el mercado “o casi”

Vean el comportamiento técnico de los laboratorios a los que todos creíamos forrados en el dólar tras tener su vacuna no en el mercado sino en la red sanitaria mundial con todo lo que ello conlleva a nivel de ventas, ingresos y beneficios presentes y futuros,  o en capilla para entrar en él. Da hasta la impresión a corto plazo que no sale a cuenta haberlas creado, pero ojo digo bien “a  corto plazo”. Los números irán cantando trimestre tras trimestre.

23-marzo-curevac% - El paradójico caso de los laboratorios con vacunas en el mercado "o casi" 23-marzo-jnj% - El paradójico caso de los laboratorios con vacunas en el mercado "o casi" 23-marzo-astrazeneca% - El paradójico caso de los laboratorios con vacunas en el mercado "o casi" 23-marzo-moderna% - El paradójico caso de los laboratorios con vacunas en el mercado "o casi" 23-marzo-pfizer% - El paradójico caso de los laboratorios con vacunas en el mercado "o casi"

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hago una pregunta, a ver si los tiros van por ahí:

    ¿Y si las vacunas, que los países occidentales han dejado patentar, por un casual se anularan las patentes, y se liberalizara la fabricación, qué podría ocurrir con las cotizaciones de las que hoy tienen las patentes?

    • En occidente nadie quita patentes a nadie … en todo caso los gobiernos llegarían a un acuerdo para que fueran públicas previo pago. Es decir liberalizar la fabricación implicaría desembolsar una cantidad .. oye que igual no sería tampoco del otro mundo dado que es de bien universal y tal. Pero mira Gilead tiene la patente de la hepatitis C , la que mata gente , y aquí se moría la gente porque el estado no la compraba hasta que los afectados montaron una plataforma y obligaron al estado a pagarla y ya casi nadie se muere de hepatis C, ¿Recuedras del Sovaldi? en EEUU creo que cuesta el tratamiento 50 000 dolares, en España unos 20 000 euros en india ni el 10% .. se cobra por renta per capita del país.
      Hombre habría un efecto compensador en bolsa entre el cash flow que se pierde y el dinero que darían los estados por la patente. Hoy muchas empresas venden Viagra por ponerte otro ejemplo y eso no ha hundido a Pfizer. También ten en cuenta que van a llegar muchos fármacos al mercado en los próximos años y unos con unos principios activo y otros con otro orales, inyectables, bebibles , nasales, pues inundarán la oferta y ante una demanda constante el precio irá bajando.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.