Europa se endeuda cada vez más

No solo es España , o lo periféricos la eurozona se está endeudando sin mirar al futuro por sus enormes problemas presentes, el covid está haciendo quemar ingentes cantidades de dinero en un incendio que remite pero sigue incontrolado.

El día que el covid no suponga hospitalizaciones y UCIs la factura que nos va a llegar será elefantiásica, imposible de amortizar a ningún tipo de plazo y serán inútiles todo sacrificio social para intentarlo porque serían tan enormes que habrían revueltas sociales en todo el continente, bueno y en el mundo porque el endeudamiento es un problema global.

Los Bancos Centrales van a tener que permitirse unos a otros hacer trampas legales para poder financiarse públicamente a tipos o cero o bajos por más tiempo del que dicen porque si con el volumen que está alcanzando la misma encima suben tipos para luchar contra la inflación sería desnudar a un santo para vestir a otro.

Hasta a veces pienso que no sería mala jugada que los bancos centrales del mundo se conviertan en ballenas de criptodivisas , las revienten al alza y las suelten arriba para así amortizar deuda pública con las enormes plusvalías obtenidas.

Otra artimaña que ha se ha hecho en el pasado es decretar el precio del Oro a una salvajada durante un corto periodo de tiempo para que los Bancos Centrales suelten sus reservas a los precios que convengan y con las plusvalías de sus reservas amortizar deuda. Hoy esta medida cantaría mucho y el sistema dudo que la aceptase y pienso que es más fácil lo anterior, apertura total del criptomercado, aprovecharse de su boom y luego caparlo para que vuelva a precios muy inferiores tan rápido como subió.

El aumento de deuda en la Eurozona en lo que va de año es de medio billón de euros y constituye un 14% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior. Esto implica seleccionar muy bien que tipos de activos vamos a elegir para nuestras carteras, porque claro, pasa otra cosa que a más endeudamiento público mayor riesgo país a mayor riesgo país más se tiene que pagar la deuda que se quiera emitir, que ahora la compre toda el BCE es pan para hoy y hambre para mañana porque mañana no puede seguir comprando deuda porque entonces se despeñaría el Euro.

Le vamos a dejar deuda hasta nuestros tataranietos, salvo que por el camino se haga un borrón y cuenta nueva vía como dije trampas legales convenidas internacionalmente.

deuda-europea-en-los-ultimos-anos% - Europa se endeuda cada vez más

PUBLICIDAD (google adsense)