La fed dice que el bitcoin es un peligro para el oro no para el dólar

Jerome Powell Presidente de la FED , aseveró  ayer que las criptomonedas no son una alternativa al dólar, “no son una reserva de valor útil” por su alta volatilidad y son meros “activos especulativos” sin respaldo de ningún tipo.

Ahora bien también dijo otra cosa muy importante para el sistema financiero mundial  “esencialmente un sustituto del oro más que del dólar”. Esto nos parece una contradicción en si mi misma, si no son una reserva de valor útil porque va a ser el sustituto del Oro que es el valor en estado puro y los dólares papeles pintados con caras de presidentes de los EEUU.

Hay un dicho de no me acuerdo quien que dijo ” El oro es dinero y lo demás es deuda”, a que viene Powell a trasladarle la presión al Oro para que la gente crea que comprando bitcoin hace mejor y más seguro que comprando Oro, con un endeudamiento público de 30 billones de euros la economía estadounidense.

El bitcoin y el oro son lo contrario por muy alto que cotice el bitcoin, si algo no está respaldado por nada su valor es cero, a ver si ahora vamos a convertirnos en necios y confundir valor con precio. El Oro es el medio más seguro de valor que existe en  finanzas con carácter general , si vamos a entrar en estudios pues si , habrá activos que lo superen claro.

A la FED le da igual que el bitcoin se coma al Oro para ella casi mejor lo que no le puede tocar es el dólar porque claro, es la moneda del mundo y la principal fuente de riqueza de los EEUU.

Le echamos un vistazo al Oro en horario y observamos una divergencia clara bajista y como está tocando su directriz alcista de finales de enero, su rotura lo podría hacer bajar a 42500 usd y si rompe arriba pues nada, más máximos históricos y los que les pueden quedar según otros artículos que leemos donde ya se habla de 100 000 dólares con total naturalidad. Pero del Bitcoin hay que creérselo todo, eso si, lo malo también.

Cuando el Bitcoin sea una amenaza real para la divisa y economía estadounidense los comentarios  de la FED será amenazas de guerra, porque amigo el e-usd hay que colocarlo y los bancos centrales no querrán competencia porque si no el truco del almendruco no les saldrá bien.

bitcoin-23-marzo-2021% - La fed dice que el bitcoin es un peligro para el oro no para el dólar

Para el oro el momento es crítico porque si falla en la rotura de la bajista el dólar se vendrá arriba como el bitcoin y el amarillo metal seguirá con su cadencia de máximos y mínimos descendentes por culpa del apetito ya no solo especulativo sino inversor por el bitcoin. Esto último si es cierto, que sustituto de valor una chorrez de Powell de la que él mismo se contradice.

oro-dolar-23-marzo-2021% - La fed dice que el bitcoin es un peligro para el oro no para el dólar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)