¿Nadie recuerda la TV hace once años?

El negocio más repugnante, el negocio del miedo”, así concluía Iñaki Gabilondo su editorial del día 7 de enero de 2010 en el  telediario de la cadena Cuatro. Se refería, al negocio que se hizo a base de expandir el miedo entre la población mundial para vender antivirales y vacunas contra la presunta pandemia de gripe A que asolaba el mundo en 2010.

Y es que en aquel momento, Iñaki Gabilondo acusaba, basándose en los datos facilitados por el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, al lobby de los laboratorios farmacéuticos y a la Organización Mundial de la Salud de organizar la psicosis de la gripe A. No estuvieron mal los conceptos y frases empleadas por Gabilondo, hoy en día por menos a otros les llaman alarmistas, sensacionalistas, conspiranoicos, etc… entre ellas las siguientes

  • ola de histeria
  • gente vinculada de forma muy estrecha con la industria farmacéutica
  • el pánico que recorrió el mundo no fue espontáneo sino planificado
  • no hay nada en esta gripe que justificara tal alarma
  • la pandemia queda definida por la propagación, no por la gravedad
  • anunciaba oficialmente la pandemia de gripe A, los gobiernos, hábilmente pastoreados por los intereses de esos lobbies, hicieron lo que les correspondía hacer: comprar millones de unidades de vacunas
  • la gripe A ha producido la décima parte de casos mortales que una gripe estacional
  • tenemos millones de dosis con las que no sabemos qué hacer; intentamos colocarlas -quien sabe con qué argumentos- en los países subdesarrollados
  • necesitamos una investigación sobre el papel de los lobbies farmacéuticos y los gobiernos en este negocio

Las informaciones críticas sobre la “pandemia de gripe A” habían corrido por internet, sobre todo, durante meses. Y hoy día no queda muy lejos en el tiempo el precedente de la gripe aviar, con muchos de los mismos actores… Pero la televisión es lo que tiene: hasta que un “periodista de masas” no lo dice, no es realidad.

Hace ya más de once años, el sr. Gabilondo explicó en TV lo que millones de personas ya sabían o intuían meses antes, que la pandemia de “gripe A” era un montaje de las multinacionales farmacéuticas para, con la ayuda de la OMS, vender más medicamentos. Para ello se ha utilizado una de las estrategias más antiguas y que ahora se conoce como el marketing del miedo que tan buenos resultados está dando tambien en la actualidad con lo que ustedes ya saben.

https://vimeo.com/526024305


Fuente: el otro pais de éste mundo  –  https://is.gd/obkULx

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Parece destilar de este post que la gripe a (que no fue nada y que lo suscrito entonces fue cierto) es lo mismo que el covid19. No está bien mezclar un nada con una pandemia mundial con cientos de miles de muertos, la verdad…

  2. En 2010 había periodistas, en mayúsculas, que buscaban la verdad. Hoy, todos los que aparecen en tv son de la misma opinión. ¡Qué raro!

    • Antes había la profesión de periodista, donde se valoraba la objetividad, la veracidad, las fuentes, la independencia, la calidad literaria, la investigación, hoy es una actividad profesional a sueldo de quien te paga. Te dan el tema y el público objetivo y al dictado del director, ahora la prensa trabaja para los partidos políticos porque si gana para quien trabajas obtienes una gran rentabilidad por tus servicios prestados. Buenas exclusivas, publicidad e importes por apoyos varios en momentos determinados. Cada partido tiene a su prensa de cámara para que ataque a los contrarios , por eso leemos portadas donde una noticia ocupa casi toda ella y en otra portada de la prensa antagonista la noticia ni existe.
      Saludos.

  3. Hasta cuarto milenio, el paradigma de la neutralidad, sólo lleva a investigadores de la corriente oficial, Carballo , Gaona, y otros de la misma cuerda.

    • Iker siempre ha tenido terror a que le confundan … el del misterio y los temas frontera te los enseña pero no debate con la no ortodoxia. Y con respecto a la pandemia ha llevado a expertos oficialistas independientes que hablan claro, no ha llevado a expertos disidentes y no vale que diga que en TV él no puede .. tampoco en su canal youtube lleva a negacionistas ni antivacunas .. es más los desprecia .. se deben escuchar y que luego sea el publico quien deseche … no soy negacionista ni antivacunista pero si creo que dentro del discurso anti me hace dudar razonablemente de ciertas cosas , hechos y datos.
      Pero vamos Iker nos ha dado más y mejor información que Illa-Simón que parecen el pepe gotera y otilio de la sanidad pública ..
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.