Bocanada de volatilidad fresca al cierre de ayer

No podemos daros más razones que no hayamos dicho ya la suficiente antelación de que el vencimiento de junio si no bajista si al menos registrar una corrección más o menos relevante, tampoco es que lo deseemos, ni estemos cortos como para aprovecharnos de ella no os vayáis a creer, hemos acertado quizás a hacer alguna que otra realización de beneficios en algún índice USA y algún ETF bien cargado de plusvalías, pero si sobreviene de forma muy abrupta cortos muy pocos y esos pocos  de simple cobertura.

Ayer entró una bocanada de volatilidad fresca que no le viene mal al mercado para airearlo un poco y sacar a mucho alcista que no sabe gestionar stops y los pone a la par que abre la operación en su plataforma del bróker.

Mucho nos tememos que hayamos cantado victoria antes de tiempo con el covid, tampoco es que creamos que vaya a sobrevenir una muy fuerte corrección, ayer mismo vimos una fuerte subida de los futuros sobre bonos y notas USA y Bund Alemán esto es señal que la rentabilidad de la deuda pública que tanto estaba preocupando se está controlando vía compras me temo de los bancos centrales.

Por otro lado Powell le dió un fuerte respaldarazo al dólar frente al Bitcoin y el Oro y lo hizo subir fuerte, las divergencias bajistas en muchas series la verdad que al menos a servidor si le dan más miedo porque si pusiera en una báscula las divergencias bajistas estas pesarían mucho más que las series que no las tienen.

En Europa y España el covid amenaza formalmente si no lo está ya con una cuarta ola y se blinda al exterior cerrando fronteras al exterior y restringiendo movilidad al máximo en el interior, en España que se creía poder salvar la semana santa en Canarias y Baleares, nada, el retraso de Astrazeneca y el incremento de la incidencia acumulada tira al suelo de nuevo a la economías de las Islas.

Ya el resto de empresas del ocio y la hostelería, del turismo y el viaje ni que decir tiene que ya hasta el verano, ni fallas, ni feria, ni Rocio,  ni San Isidro y mucho nos tememos que ni San Fermín otro año tampoco. Así que amigos igual en el primer trimestre nos pasamos de frenada creyendo que para el segundo era un volver a la nueva normalidad.

Vamos a poner velas para que solo enfríen a la renta variable y no que la tiren abajo otra vez … pero ya sabéis que si hay una corrección las regiones, los países, los sectores, los valores más débiles son los que más van a sufrir.

En fin ahora a ver si es truco o trato …  ayer fue mala sesión para bolsas, energia, metales, criptos y principales pares contra el dólar. Bueno para volatilidad, futuro de bonos y dólar claro.

24-marzo-futuros-1% - Bocanada de volatilidad fresca al cierre de ayer

24-marzo-futuros-2% - Bocanada de volatilidad fresca al cierre de ayer

24-marzo-criptos% - Bocanada de volatilidad fresca al cierre de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)