Por favor, ¿alguien me lo explica?

sWf0gE% - Por favor, ¿alguien me lo explica?Los estados de Florida y Texas, donde sus habitantes no están obligados a usar mascarillas, registran muchos menos casos de virus que por ejemplo Nueva York, donde sus habitantes si están obligados a llevarla continuamente.

Los datos de los CDC muestran que en Texas surgieron 94,6 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, en los últimos siete días, frente a los 142,4 casos por cada 100.000 habitantes, en el mismo tiempo, en Florida.  Por el contrario, en el estado de Nueva York –excluyendo la ciudad– se notificaron 213,8 casos por cada 100.000 habitantes en el mismo periodo, y en la ciudad de Nueva York unos 260,6 casos por cada 100.000 habitantes.


Fuente:  BL mundo en español  –  bles.com  –  https://is.gd/LuXDpu

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenos días,

    Bajo mi humilde opinión, creo que es por la climatología. En Nueva York hace más frio, la gente está más dentro de las viviendas, sobretodo ahora en invierno, espacio cerrado más probabilidad de contagio.
    En cambio en Florida y Texas hace más calor, la gente está mas en la calle y se contagia menos.
    Esto también lo vimos aquí en España, al principio de la pandemia donde se cebaba más el virus, pues en la zona Norte, en Andalucía y aquí en Canarias teníamos pocos casos. Esto también se mantuvo así en verano. Pero cuando llego el invierno la cosa se igualó más en cuanto a contagios entre el Norte y el Sur (de hecho ahora mismo estamos en este caso). Añádele que este invierno a sido mucho más frio en Canarias y en la Península que el de los últimos años, la tercera ola ha sido más general, con elevado numero de contagios y se ha producido en pleno invierno. En verano acuérdense que hubo una bajada de contagios.
    Además, la mascarilla es importante, pero también la distancia social y el clima influye en esto último.

    Saludos.

  2. Sr. Kuko,

    Alucino que el impresentable que regenta esta página web le siga dejando escribir pachoteces por aquí.

    No lo va a entender, es superior a su capacidad, pero le hago llegar un par de nociones.

    Variables que influyen en la propagación del virus (entre muchas otras): densidad de población y contacto social en espacios cerrados.

    Si se informa un poco (y entiende lo que lee), verá que la densidad de población en New York es muchísimo más elevada que en Florida. También podrá comprobar (igual lo ha visto en alguna película), que hace mucho más calor en Florida que en New York, por tanto hay muchas más, digamos, vida social en espacios cerrados en New York que en Florida.

    Le doy ideas para nuevos artículos: ¿Cómo puede ser que haya menos casos de Covid en el desierto del Sahara si los beduinos no utilzan mascarillas? ¿Por qué no se analiza si las ventas de Microsoft Office han subido coincidiendo con el inicio de la vacunación masiva? ¿Qué nos intentan esconder?

    Salut,
    f.-

    • Lo que es impresentable es que usted impida la libertad de expresión de que una persona publique en un lo que le venga en gana, a mi tampoco me gustan cosas que publica el kuko y otras son verdades como puños, como al kuko no le gustarán mis análisis de algunos valores y otros los verá perfectos, ya verá quien lee al kuko si lo considera igual que usted una patochez o no ,dele esa libertad, no se crea usted con la razón sobre nada porque aún teníendola su falta de respeto democrático le descalifica, a mi no me gustan el millón de errores que se publican en la prensa, o la manipulación de los medios poniendo noticias patrocinadas por encargo para que hablen bien de empresas, y no le digo al director de un medio que no permita publicar nada al columnista noticias más falsas que euros de chocolate.
      Toma usted al resto de usuarios por estúpidos, ellos dirán igual que usted que es una patochada o quizás no, o dentro de la patochada igual el 10% es cierto y con eso puede hacer pensar o generar dudas razonables para que quien crea algo se lo cuestione. La misión del kuko no es tener razón es promover el debate, si usted mezcla los contenidos del Kuko con su pensamiento u opinión personal está usted más confundido que la paloma de Alberti que confundió el norte con el sur.
      Servidor no duda que sea un impresantable, pero le permito a usted hasta insultar a un colaborador diario y gratuito de este blog y que trate de reírse con sus sarcasmos, perfecto, está usted en todo su derecho, faltaría más, pero por favor la próxima vez no hace falta insultar a nadie para exponer nuestra opinión sobre lo que sea.
      Alguien se hace una pregunta o tiene una duda razonable y su respuesta es:
      Sr. Kuko,

      Alucino que el impresentable que regenta esta página web le siga dejando escribir pachoteces por aquí.

      No lo va a entender, es superior a su capacidad, pero le hago llegar un par de nociones.

      Genial su respuesta tras dar una lección pero claro servidor que es muy estúpido, más que el kuko mil veces , porque usted no conoce al kuko ni tiene la más remota idea de quien es si lo supiera le pediría excusas, ¿entonces China por qué no se cumple sus variables porque según su explicación tomada sin más pues China tendría que batir records y tiene menos que Extremadura hace apenas nada?

      Ansiando su nueva clase no dude también en insultarme primero … yo tengo callos en el alma y daño me hará cero … se le regalan 5000 artículos al año y no da las gracias, ni felicita por ninguno, ni nos reconoce el trabajo diario bueno, malo o regular que hacemos, pero para caernos encima no duda en humillar al administrador de este blog y a un colaborador que no percibe nada por unos 250 artículos anuales. Es usted una persona ejemplar, demócrata, humilde y bien agradecido, mis más sinceras felicidades.

      Por sus comentarios anteriores veo que solo le interesa lo que diga el kuko de este Blog … ¿cuando no le ataca es porque está de acuerdo o porque lo castiga con su indiferencia? Me gustaría que cuando fuera por lo primero que alguno será digo yo lo desagravie estando de acuerdo con él o dándole la razón para compensar ..

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.