Mientras a fin de sesión dudan, a un semestre vista no

A primera hora visteis como el sentimiento de mercado a cierre de sesión en una semana pasó de tibio de la semana pasada a templado en esta, vamos que el personal está como temiéndose que una corrección técnica podría ser lo que se despachase en el muy riguroso corto plazo, que es lo que este indicador de miedo/codicia nos informa sobre el sentimiento de la masa.

Como todos los jueves también os ponemos el de la AAII.COM que es el sentimiento de la masa también pero en este caso concretamente de los inversores individuales los que se juegan sus propios cuartos, aquí no están los asesores, gestores y profesionales del sector gris financiero.

Pues el resultado de la encuesta sigue siendo el mismo, uno de cada dos inversores individuales observa que los precios dentro de un semestre serán más altos que los actuales, y además esta semana no bajan, suben dos puntos porcentuales y uno los neutrales, pierden tres los bajistas.

Los bajistas, los convencidos de que los precios estarán por debajo llegan a mínimos importantes ya que solo uno de cada cinco lo creen. Y ya siendo tan bajo si tenemos que observar que igual la carga alcista es muy alta y con tantos no se puede seguir navegando, por lo tanto la solución sería tratar de tirar por la borda a uno o dos alcistas o neutrales  de los otros cuatro para poder navegar mejor.

Es decir que ya nos inclinamos también a la necesidad de una corrección técnica para que con la volatilidad se vayan del mercado los últimos en llegar con lo que tengan de beneficio y los que no saben gestionar stop loss les sean barridos.

sentimiento-de-mercado-25-marzo-2021% - Mientras a fin de sesión dudan, a un semestre vista no

Para ver un 20% de bajistas tendríamos que remontarnos al 25 de abril del 2019 ¿Qué pasó por aquel entonces? pues que el mercado corrigió un 7% aprox. días después y esto es lo que creemos que temen los especuladores a corto plazo cuyo indicador refleja la MONEY.CNN.COM,  si no hay corrección malo. Debe haberla porque si no dejan el mercado intratable en un lado y otro del precio, y esto no nos interesa a nadie como es fácil de comprender.

MERCADO-CON-POCOS-BAJISTAS% - Mientras a fin de sesión dudan, a un semestre vista no

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)