Ray Dalio : probabilidad que EEUU prohíba el bitcoin

antibitcoin% - Ray Dalio : probabilidad que EEUU prohíba el bitcoinEs lo que decimos de vez en cuando en este blog dice hoy es  lo que otros dirán mañana, os puede parecer una presunción o petulancia, vale, pero no por ello deja de faltar a la verdad, pero claro somos unos don nadie, unos Juan Lanas, no tenemos nombre solo un vulgar blog financiero-bursátil de mala muerte, pero, también uno de los más visitados por vosotros , algo tendremos que os atraemos.

Venimos diciendo desde hace meses que la Fed al igual que otros bancos centrales no van a permitir competencia a la hora de poner en el mercado sus divisas digitales. Hoy Ray Dalio dice algo que nosotros decíamos hace meses y claro es noticia mundial.

Ray Dalio dice que hay una “buena probabilidad” de que se prohíba Bitcoin en Estados Unidos . Estados Unidos podría prohibir Bitcoin como hizo con el oro en los años 30. Eso ocurrió  porque los líderes gubernamentales de la época no querían que el oro compitiera con el dinero fiduciario y el crédito como depósito de riqueza, añadió Dalio, añadió Dalio.

A medida que la corrección de Bitcoin se hace más intensa, el miedo, la incertidumbre y la duda han vuelto; el multimillonario gestor de fondos de cobertura Ray Dalio añadiendo un montón más del mismo.

En una entrevista con el redactor jefe de Yahoo Finanzas el 24 de marzo, el fundador del fondo de cobertura de $150,000 millones Bridgewater Associates declaró que existe una “buena probabilidad” de que el gobierno de EE.UU. pueda prohibir Bitcoin al igual que hizo con la propiedad del oro en la década de 1930.

El presidente de Microsoft dice que las empresas de tecnología financiera deben dejar la emisión de moneda en manos de los bancos centrales.

“No quieren que otro dinero opere o compita porque las cosas pueden salirse de control. Así que creo que sería muy probable que, bajo un determinado conjunto de circunstancias, se prohibiera de la misma manera que se prohibió el oro.”
El multimillonario gestor de fondos de cobertura y filántropo, que calificó a Bitcoin de “gran invento” y lo comparó con el oro en enero, señaló que el gobierno de la India ya está intentando prohibir Bitcoin y el comercio de criptomonedas en general. Añadió que no es un experto, pero afirmó que se puede rastrear y que el gobierno puede averiguar quién está comerciando con ella.

FUENTE

Lo dicho unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

La FED hemos dicho hace muchos meses y seguimos manteniendo que si se tiene que cargar al criptomercado para colocar su dólar digital lo hará y ese paso será el previo a eliminar el dinero FIAT, o convencional físico/papel. Tras Dalio hoy  ya lo dirán muchas medios más en el futuro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)