¿Qué le sucedió al Evergreen?

Vean este vídeo de la pantalla de control marítimo o de un  software parecido para la geolocalización de tráfico marítimo.

 




Di lo que crees tras ver estos movimientos del buque en cuestión:

  1. Capitán y oficiales borrachos
  2. Rotura de timón o dirección del buque
  3. Fallo del software de gestión en el gobierno del mercante
  4. Pésima gestión de la incidencia por parte del control maritimo del Canal de Suez
  5. Infraestructura deficientes por no tener canal de emergencia para no impedir el paso del resto de buques.

Lo que me pregunto es ¿cómo pudo embocar el canal este buque cuando realizó maniobras tan extrañas sin la compañía de Práctico y remolcadores hasta su salida del otro lado del canal? y desde luego perdón por la sorna pero la figura realizada por la estela del buque parece un miembro viríl y el sitio por donde la espalda pierde su buen nombre.

A ver qué dicen las autoridades y responsables marítimos de tan geoestratéticocomercial zona. Porque no hay que ser muy listo para a la vista de las maniobras ordenar so pena de enviar a patrulleras militares parar máquinas y fondear el buque. ¡¡ Estamos locos o qué ¡¡ un barco como un pollo sin cabeza rodeado de mercantes llenos hasta las trancas de todo tipo de mercancias y productos químicos /inflamables/tóxicos/peligrosos

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Vista la navegación errática y después, rumbo directo y firme hacia el canal y quedar atravesado enseguida, me inclino por pensar que ha habido una pelea a bordo, tipo motín, insurrección o secuestro y que finalmente, alguien pudo encallar el barco para resolver el problema a bordo. Descarto problemas técnicos o mecámicos por la perfecta navegación desde el dibujito hasta encallar el barco.

    • Pues si me faltó esa opción tienes razón .. motin abordo .. pero lo que me extraña es que con ese dibujo no salieran volando patrulleras egipcias y remolcadores a controlar la situación y pedir explicaciones porque por la emisora del barco igual ni se hablaron porque el protocolo si pierdes el buen gobierno de un buque es mandar un mensaje SOS A TODOS LOS BARCOS DE LA ZONA DONDE TE ENCUENTRES … he estado pescando Jose y el puto motor no me arrancaba .. llamé por emisora .. y no tardó casi nada una embarcación particular a echarme un cabo y remolcarme al muelle deportivo. Y si no llega a venir esa embarcación viene la SALVAMAR que para eso tenía seguro. Si llego a estar cerca de tierra llamo a la salvamar cagando leches estaba lejos y no tenía miedo irme contra la costa ..
      Es decir ese barco por ese dibujo estaba claro que estaba sin gobierno por la razón que fuese y esto está en pantalla de control marítimo que tenía que haber enviado a patrullleras y remolcadores a narices a ver qué pasaba .. es que hablamos del Canal de Suez no de un incidente en una isla o en alta mar … con ese dibujo quien no el dice al controlador que se va a por otro barco ???
      Ese barco cuando se introdujo en el canal tenía que estar escoltado por remolcadores que asegurasen dirección y velocidad del buque adecuadas .. si el capitan dice que no pasa nada a bordo pues las patrulleras nada .. tendrían que volverse … lo dicho creo que ha sido fallos en cadena falla el barco, el capitan, control marítimo y las infraestructuras escasas para la importancia del canal ..
      saludos.

Los comentarios están cerrados.