Repsol va a por 6000 millones de los fondos europeos

Brufeau hace una doble crítica una a la ley del cambio climático por priorizar la electricidad y otra al fondo para renovables de la UE por creer que el beneficio no será para sector sino para “algunas”.

Treinta proyectos comenta publica eleconomista que presenta Repsol para hacerse con 6000 millones euros de fondos europeos.

Repsol como sabemos tiene casi lista una sociedad filial para salir al mercado en el sector renovables, escindiendo esta división de negocio del resto ordinario.

Se trata de ocho proyectos de hidrógeno renovable, nueve de economía circular, cuatro de generación renovable y almacenamiento, ocho de generación distribuida y movilidad eléctrica, y uno de digitalización, “que combinan tecnología, descarbonización y economía circular, creación de empleo y equilibrio territorial”. (fuente:eleconomista.es)

Servidor opina que la UE debe cribar a quien da el dinero y deben dar prioridad a empresas  empresas renovables sin negocio en otras energías convencionales (hidroeléctrica, gas, petróleo, ciclo combinado, combustibles y todo tipo de derivados aparte de la extracción y refino) porque no tienen la capacidad de autofinanciar proyectos propios como si los tiene Repsol, Iberdrola, Endesa, Acciona.

El Sr. Brufeau de toda la vida viene aplicando el criterio de “quien no llora no mama”, esta bien que las grandes también tenga acceso a fondos europeos pero primero tienen que estar servidas las empresas de mucho menor envergadura, eso si, que cumplan con una serie de requisitos económico-financieros y estructuras mínimas aparte de que se comprometan a crear empleo y relaciones mercantiles estables poniendo por delante el concepto ESG y la economía circular.

Repsol teme como en su día Telefónica en el sector teleco que las pequeñas le coman nichos de mercado y que la sumatoria de todas ellas mermen sus ingresos y cuentas anuales.

En fin aprovechamos el artículo para visualizar su serie “con” y “sin” ajuste de dividendo, desde luego como somos gente del corto plazo que no creemos en el dividendo porque no vamos a largo plazo y menos cuando se amplía capital para pagarlo (script-dividend) nos parece más verdadero el de “sin ajuste” de dividendo porque nos da una visión más real de la empresa, es decir, es como ver a una mujer con la cara lavada o maquillada para una fiesta o un hombre vestido para salir que recién levantado vamos para que no se me acuse de facha, machista y patriarquista.

Nosotros queremos las acciones para ganar dinero no para casarnos con ellas, si es para casarnos claro pues maquillada la mujer y bien arreglado el hombre, es decir con ajuste de dividendo, para entrar y salir en swing trading el dividendo es indiferente, salvo que esté próximo al pago.

repsol-26-marzo-con-ajuste% - Repsol va a por 6000 millones de los fondos europeos repsol-26-marzo-sin-ajustar% - Repsol va a por 6000 millones de los fondos europeos

 

PUBLICIDAD (google adsense)