Seguimiento a UNITI GROUP

De Uniti Group podemos leer en su web corporativa lo siguiente:

Uniti es un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) centrado en la adquisición y construcción de infraestructura de comunicaciones de misión crítica, como fibra, torres inalámbricas y arrendamientos de terrenos. Trabajamos con clientes en una amplia variedad de situaciones, incluida la monetización de activos existentes a través de una transacción de venta con arrendamiento posterior, la financiación del desarrollo de infraestructura totalmente nueva y el apoyo a fusiones y adquisiciones para empresas complementarias.

Nuestra estructura REIT brinda a los clientes una fuente flexible de capital permanente para iniciativas estratégicas, lo que les permite fortalecer y expandir la infraestructura de comunicaciones crítica que unifica empresas, consumidores y comunidades en todo el país.

Es una empresa que tiene por estrategia clara la entrega de dividendos sistemáticos a sus inversores, no llegamos al punto de saber si es porque realmente gana dinero o si lo tiene como norma para atraer a los mismos, es decir como marketing financiero para atraer también a institucionales.

Viendo su gráfico desde que comenzó a cotizar  en 2015 hasta hoy observamos una  total descorrelación con la RV EEUU, es decir mientras la RV USA está en techo esta empresa está en suelo y esto no es buen dato porque imaginen ustedes una corrección del mercado si la pilla en estas bajuras.

Ahora bien, más a corto plazo el año pasado superó la EMA 200 y la bajista de máximo del 2016 y tras su suelo de marzo ha recuperado relativamente fácil y llegado a niveles de un gran gap que tiene entre los 20 y 14 dólares.  Explicamos a continuación según la fuente qué sucedió en aquellas fechas:

Qué pasó
Las acciones de Uniti Group (NASDAQ: UNIT) cayeron un 51,6% en febrero, según datos de S&P Global Market Intelligence . La caída se produjo cuando la empresa regional de telecomunicaciones Windstream Holdings (NASDAQ: WIN), el cliente más grande de Uniti y antigua empresa matriz, se declaró en quiebra .

Así que lo que
El negocio de Windstream no ha sido saludable durante años, razón por la cual la empresa escindió Uniti como una empresa separada en primer lugar. Entonces, cuando un juez federal dictaminó que algunas de las deudas de Windstream estaban en mora debido a la división de Uniti en 2015, fue simplemente un empujón final muy esperado. Las acciones de Windstream cerraron un 61% a la baja ese día, arrastrando a Uniti a una caída del 37% en un solo día. 

Ahora qué
Windstream representa más de la mitad de los ingresos totales de Uniti, por lo que no sorprende que los inversores se tomen en serio el fracaso de Windstream. A partir de aquí, Uniti espera desenredarse de los restos en llamas de Windstream y avanzar hacia un futuro más estable con una cartera de clientes reconstruida. La infraestructura de red de la compañía debería proporcionar una plataforma para un repunte serio, pero no será fácil, y los problemas financieros de Windstream también podrían cambiar el balance de Uniti.

fuente

Técnicamente se puede entrar  por las señales que para nosotros son de compra habitual pero claro no podemos perdonar un stop loss si vemos que la RV EEUU entra en corrección. En principio lo más positivo que podemos decir es que termine una pauta pullback a los 15 dólares, y aún así tendría que subir 5 dólares más para tapar el gap comentado de febrero del 2019.

Desde su máximo de la serie día de su OPV (desde luego queda claro que salió al mercado muy cara) a los mínimos del año pasado por el COVID en gráfico sin ajuste de dividendo se llegó a descapitalizar un 86% por lo tanto que haya hecho un suelo es un escenario a tener en cuenta para inversiones a plazos mayores. Pero claro es un valor Nasdaq y estos valores son especialistas en sepultar capitales así que el interesado que tenga claro donde salirse si falla.

UNITI-GROUP-26-MARZO-2021% - Seguimiento a UNITI GROUP

PUBLICIDAD (google adsense)