Ibex para abril no pasa de 9000

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO & LUCAS BOZALONGO

En MEFF lo han dejado claro para el vencimiento de abril bloque CALL en 9000 por arriba por lo que hay recorrido a precios de ahora mismo mientras nos haya o se presente una corrección, si esta llega la perdida de 8300 tira al Ibex a 8000 puntos.

El fuerte nivel put negociado a 8200 hay que contextualizarlo porque es para el vencimiento de junio, y lo veremos en los próximos tres vencimientos, si disminuye o aumenta no lo confundan. Hay operadores que necesitan abrir ese tipo de operaciones o simplemente reflejan su convicción bajista del mercado pero a su vez crean soporte o sujeción al mismo.

Cuando usted abre una posición corta quiere una cosa y cree otra, la que quiere es que baje y la que cree es que de tal precio no lo va a hacer, por eso siempre vemos un mercado soportado en el nivel máximo de negociación put y viceversa , cuando queremos que suba y creemos que de cierto nivel de precio no lo hará. Nosotros mismos damos una información al mercado muy valiosa y de ahí la eficiencia de nuestro indicador anticipado.

Es como cuando se abre una posición larga o corta y ponemos automáticamente el  stop loss o el take profit, se lo ponemos muy fácil a los algoritmos al decirle al sistema donde nos vamos si fallamos o si acertamos. Por eso como dice muchas veces que el mercado barre los stops de los aprendices de especuladores que no saben gestionar los mismos, si cada vez que fallamos en una operación la cerramos con un stop loss no se ganará nunca en este juego.

Los stop loss los tiene que pagar los takes profits no su patrimonio, si no tiene ganancias, no cierre pérdidas salvo por cuestiones muy concretas o exigencias de su  guión técnico, porque usted puede haber “apostado” a un precio si no mantiene otro, y si lo pierde “cierra”. Entonces pues nada cierra, pero claro si se acostumbra a “apostar” pasará lo que le decimos nunca ganará a este juego, y tendrá las mismas posibilidades de hacerse rico que jugando a la bonoloto.

 

meff-29-marzo-2021% - Ibex para abril no pasa de 9000

meff-2-29-marzo-2021% - Ibex para abril no pasa de 9000

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola,
    En primer lugar, muchas gracias!!

    Claro, que siempre damos una información muy valiosa al Mercado con nuestras posiciones especulativas, y este las toma en consideración para intentar batirnos siempre. No digo nada cuando se utizan las opciones para cubrir posiciones, de ahí la eficiencia y ayuda de vuestro indicador adelantado.

    Lo que no estoy de acuerdo es en gestionar las posiciones especulativas sin la protección de un stop de pérdidas, aunque sea mental para no enseñar tus cartas, basado en un sistema de especulación adaptado a tu personalidad, y que se debe de cumplir a rajatabla.

    Correcto, que lo ideal sería que los stop loss los pagaran los takes profits en una excelente gestión del capital, pero no siempre es el caso.

    No es cuestión de costumbre, sino de entrar protegido al Mercado con un Sistema y cumplirlo, basado en diferentes indicadores y adaptado a tu potencial para asumir tus propios riesgos.

    Un saludo cordial.
    Ángel

    • Totalmente de acuerdo … mientras se sepan colocar, por qué , donde , cuando .. para eso están los stop loss faltaría más .. pero eso si no los pongas automáticos .. siempre mentales .. al enemigo en bolsa ni agua .. no le vayas a decir donde cierras la operación porque le harás la mitad de su trabajo y muchas veces regalarás tu dinero …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.