Solarpack lo tiene fácil o rebota o termina la vuelta bajista

SLK nos engañó pero bien además su vertical descenso al 61,8% de corrección de todo lo subido desde marzo 2020 y directriz de la figura triangular dibujada en su gráfico creíamos que a partir de ahí sería ir recuperando progresivamente para cuando menos tapar el gap que se dejó atrás.

Pero no, fue un simple rebote técnico y luego perforó el mínimo precedente y la formación triangular par detenerse en los 10 euros. Estas últimas semanas ha rebotado si, pero ya con muy poca fuerza y ganas ¿se puede entrar? si, porque ha roto la bajista del rebote,  pero nos obliga a ejecutar stop loss forzoso a los 10 euros si los pierde, esa es la condición sine qua nom.

La corrección del valor no es algo propia del mismo, eso si sería preocupante, es una corrección sectorial se dispararon como corchos de champagne cuando supieron el presupuesto de la UE para empresas de generación energética verde/limpia/renovable y luego se han desinflado, al olor de ese dinero las grandes del sector van a desmembrar sus divisiones renovables para sacarlas al mercado y eso implica que hay más a repartir para el mismo dinero.

Y claro no es lo mismo el poder de Repsol, Acciona, Iberdrola, Endesa si sacan renovables al mercado que Solaria, Solarpack o Grenergy que recientemente ha informado de una ampliación de  capital. Vamos que los proyectos que financierá la UE serán los más solventes con los mejores avales de éxito. Y una renovable avalada por Repsol no es lo mismo que un proyecto avalado por Solarpack. La UE dará la ayuda a la primera y no la segunda , o más a la primera que a la segunda.

Tres cuartos de lo mismo le pasa a Solaria que apunta como Grenergy a ampliar capital para poder crecer y claro, eso a los inversionistas no gusta por la dilución del valor a corto plazo. Es decir que las grandes de la energía convencional sacan sus divisiones renovables  a bolsa a captar capitales, y las renovables que ya están en bolsa amplian capital para crecer su estructura financiera y poder optar a la financiación de proyectos con dinero público.

SOLARPACK-29-MARZO-2021% - Solarpack lo tiene fácil o rebota o termina la vuelta bajista

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenas tardes. Tú dices:
    “¿se puede entrar? si, porque ha roto la bajista del rebote, pero nos obliga a ejecutar stop loss forzoso a los 10 euros si los pierde, esa es la condición sine qua nom”.

    Creo que este “stop loss” de 10 euros estaría un poco bajo. Yo lo situaría como mucho en 17,46. Mi idea sobre este valor es otra:
    De cara al largo plazo hay que mantener.
    Independientemente de si se está posicionado o no en el valor, en caso de caída a 17,50 € habría que efectuar una primera compra y una segunda adquisición si el goteo a la baja se prolongara hasta los 15 €. La estaríamos comprando a un PER-2022 de 28, es decir a un precio muy bajo por tratarse de una compañía de crecimiento.
    Gracias por tus aportaciones a la web. Saludos.

Los comentarios están cerrados.