‘Archegeddon’

ZEROHEDGE.COM nos explica que ha sucedido

El Ever Given es puesto en navegación otra vez y libera al Canal del Suez mientras tanto el viernes se producía la quiebra de un gran Hedge-Fund, el mercado aparentemente aguanta bien el impacto … pero nos somete a la presión de estar muy atentos a cualquier tipo de incidente o accidente en los mercados financieros. Y sobre todo daños colaterales en empresas.

Un repaso vía gráficos que no os debéis dejar de ver 

Hay más de un poco sobre esta explosión de #Archegos que se siente familiar. Incluido el grado en que las contrapartes posiblemente aceleraron e intensificaron la venta masiva. Por otra parte, cuando se enfrenta a una probable estampida, ser el primero en descargar es una gran ventaja. #inversión

No es un Lehman Brothers pero con este tipo de eventos puntuales y explosivos hay que tener mucho cuidado, vayan a provocar un sell off y no dejen salir a los inversores y no dejen entrar a los especuladores del lado corto. Muchas veces he dicho no sé cuando va a caer nada, ni cuando se acabará la tendencia de la RV EEUU, lo que si se es que será rápida, muy rápida, algo parecido a lo que vimos entre febrero y marzo del año pasado pero por culpa del mercado, no por un factor exógeno , y lo peor no habrá rebote y los que haya será para caer más.

Por favor a estas alturas de precio confianzas como las tonterías; las justas, que hoy contamos el dinero que estamos ganando y mañana puede ser que estemos llorando por el que estamos perdiendo.

Hasta hace poco, el sitio web de Archegos Capital Management, la firma detrás de una venta de liquidación de casi  30 mil millones dólares que está golpeando a las acciones en todo el mundo, contenía una imagen gigante de Central Park. La vista que se muestra en la página web de Archegos fue un homenaje apropiado a las vistas de sus oficinas en lo alto de un rascacielos de Manhattan en la calle 57, hasta que el sitio fue derribado cuando la empresa se liquidó.

Archegos era un gigante en los mercados financieros de Estados Unidos, aparentemente poseía decenas de miles de millones de dólares en valores, incluidas exposiciones masivas a compañías como Viacom CBS, Discovery Communications y Baidu. Negociaba con las corredurías más grandes de Wall Street y tenía su sede en una dirección costosa que albergaba muchas firmas de inversión poderosas. Pero cuando se trataba de divulgaciones financieras de rutina, Archegos era prácticamente inexistente.

Dar una vuelta por Forbes para enterarse de más cosas

 

PUBLICIDAD (google adsense)