El bitcoin cierra marzo en la zona de los 60.000 dólares

Ya casi es obligado comentar algo del bitcoin a diario tras el espaldarazo de VISA y PAYPAL hacen que el resto de entidades tanto bancarias como financieras o las dos  como Mastercard, Blackrock, BNY Mellon entren en el criptomercado, ojo tanto para invertir, como para especular como para hacer operaciones de compra-venta. Y esto no ha hecho más que empezar el  efecto dominó .

Y ojo como abajo citamos la bolsa de Chicago también emitirá futuros a partir de mayo , si a esto sumamos los ETF denominados en bitcoins o indexados a criptos y tenemos construida un nuevo sistema financiero paralelo que esta vez si funcionará porque el sistema financiero de toda la vida estará dentro ganando dinero con las transacciones. A ellos les importa un bledo lo que suba o dejen de subir las criptos ellos harán como en la fiebre del oro que quien se hicieron ricos fueron los que vendieron los picos, las palas y los víveres a los buscadores del amarillo metal. Es decir el flujo de comisiones por transacciones serán como cascadas que recogerán las cuentas de explotación del sistema financiero-bursátil mundial.

Estamos viendo que a medida que florece el criptomercado el Oro está padeciendo el efecto contrario, está entrando como en el otoño mientras que las criptodivisas están en primavera ¿qué será cuando llegue el verano? . Lo cierto es que lo que hace unos meses era una posibilidad soñada ahora son una realidad expansiva.

Lo que si estamos por ver a este ritmo de revalorización como es que la cantidad de bitcoins es  de 21 millones y responde ante una fuerte demanda, lo normal es que suba exponencialmente a medida que se van minando los bitcoins, es como si hay un depósito de agua que en su día fue un gran lago y ahora es una charca ¿a cuanto se pondría el vaso de agua? ¿qué hará el sistema? pues lo normal es que busque otras criptodivisas, como el agua, si solo queda una charca, tendremos que abrir nuevos pozos para poder beber porque lo que no puede ser es pagar medio millón de dólares  “o más” por un bitcoin.

¿Y si el dinero migra hacia otras criptos no caería el precio del bitcoin? en fin … lo que si sabemos porque lo estamos viendo es que cada vez los tenedores de criptos amasan más que especulan con ellas.

FINANZAS.COM publica:

La Bolsa de Chicago, a través de su mercado de derivados CME, lanzará el próximo 3 de mayo contratos de micro futuros sobre el bitcoin.

De esta forma, los inversores tendrán la oportunidad de negociar la criptodivisa más popular del mundo de una manera mucho más económica.

La democratización del acceso al bitcoin para los inversores con capitales más modestos se produce justo cuando la moneda vuelve a mirar de cerca sus máximos históricos.

CRIPTO-31-MARZO-2021% - El bitcoin cierra marzo en la zona de los 60.000 dólares

PUBLICIDAD (google adsense)