Éramos pocos y la UE nos pide una reforma laboral

union-europea% - Éramos pocos y la UE nos pide una reforma laboralAparte de lo que dicte judicialmente Alemania,  Bruselas exige a Sánchez una reforma laboral “integral y ambiciosa” a cambio de las ayudas. la UE no traga con las tretas de su “sanchidad” y socios de gobierno  que quiere ser social y a la vez progresista. Lo de derogar la ley de M. Rajoy lo lleva crudo Yolanda Diaz, como toque la reforma laboral Europa se va a poner como un erizo cuando le atacan. Si hay contra-reforma no habrá dinero o al menos más impedimientos para que nos lleguen las transferencias en la parte no reembolsable. Nos tememos que la UE diga que si toca las reformas de Rajoy la parte reembolsable o a devolver de las ayudas aumentará. El resto de Europa no tragará con restricciones socio-laborales para que España retire las suyas.

A ver cómo convencemos a la UE que vamos a tener una legislación laboral dinámica, activa sin que conlleve  una reducción de los derechos de los trabajadores. Cuando finalicen los ERTEs en este país mucho nos tememos que haya un aumento histórico del paro, salvo claro, que se reduzcan aún más las prestaciones a desempleados y endurecimiento de las condiciones laborales de hecho o de derecho.

Ya hay quien piensa que la retirada de Iglesias  ha sido dejarle el marrón a Yolanda Diaz ,  porque sabiendo las exigencias de la UE no estaba dispuesto a aceptarlas y verse en el compromiso de ser él quien tuviese que capitular ante el neoliberalismo europeo, ni él , ni su pareja claro.

Nuestro Gobierno esperaba por “la patilla” y por “la urgencia económica provocada por el covid” la entrega de sus 140 000 millones asignados, mitad a devolver mitad a fondo perdido pero …. la UE no está dispuesta a regalar nada:

Toque de atención de Bruselas a Pedro Sánchez en la recta final de negociación del plan de reformas que España debe remitir a la UE a cambio de los 140.000 millones de ayudas europeas para reflotar la economía tras la crisis de la Covid. El vicepresidente económico de la Comisión, el conservador Valdis Dombrovskis, ha exigido al Gobierno español una reforma laboral “integral y ambiciosa” para corregir el alto nivel de paro juvenil y la precariedad en el mercado de trabajo. (fuente: www.invertia.com)

Ahora a ver como se las arregla el Gobierno para ese plan de reformas sin un coste electoral importante.

Y tras tremendo palo al Gobierno español de la UE llega otro palo al Ministerio de Interior por parte de la Audiencia Nacional que anula el cese de Diego Perez  de los Cobos y lo condena a su readmisión por no cometer una acción ilegal a petición gubernamental. Todo esto hace insostenible y poco creíble la continuación de Marlaska como Ministro de Interior.

Por otro lado Interior “acerca ” a Txapote a Madrid desde Huelva , Baseta de Palencia a Logroño, a Beitia   Anta de León a Alava estos dos últimos presos si se han arrepentido formalmente de sus crímenes y pedido perdón por el dolor causado a las víctimas. Todo propiciado por el apoyo de EH BILDU al Gobierno.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)