La Fed atacó al Oro para salvar al dólar

La semana pasada para opinión de servidor Powell faltó a la verdad a conciencia además para desviar la atención pública  del  peligro que le supone  al sistema financiero, a la industria del dinero  y también a la economía real dado el caríz que están tomando la cosas con   la subida del Bitcoin y otras criptos y ya su inexorable penetración en el mercado.

Tuvo la osadía de mandar el mensaje a navegantes que el bitcoin podía ser un sustituto del oro pero no del dolar y esto no se lo cree él ni harto de vino.

El bitcoin y el resto de criptos  si es un peligro para las divisas oficiales/físicas o dinero papel o fiat, incluso también para el dinero de plástico, y si las fintechs siguen a este ritmo de evolución e introducen la posibilidad de operar en criptos con total naturalidad o noramalidad, el que está al final de todo, es decir el patrón dólar sucumbiría.

Imaginaos un mundo donde dentro de unos años todo se haga con códigos QR donde una claves privada transfiere dinero a una pública por cualquier tipo de bien o servicio , comprados en la esquina de casa o en la otra punta del mundo.

¿A quien quiere engañar Powell con eso de que el bitcoin si puede ser sustitutivo del oro y no del dólar? en una década a un 1.5% de IPC medio en EEUU la pérdida del dólar es del 15% simplemente por el paso del tiempo ya no os digo nada del porcentaje añadido que supondría de pérdida si el dólar es desplazado de las transacciones internacionales  por las divisas virtuales, o miren ustedes por el simple riesgo país de los EEUU si su prima no puede ser controlada por la reserva de federal por el enorme endeudamiento de la economía y tesoro de los EEUU.

¿El Oro peligra? para nada, a corto plazo pues bueno , vale ,de acuerdo el oro no se libra del daño del fuerte incremento de precio de las criptodivisas, una cosa es que el bitcoin pueda ser tomado (en el sentido estrictamente temporal cual moda) como enemigo del Oro y otra es la milonga que el dólar se va a salvar de sus efectos como si tuviera una póliza de seguro.

Por el momento si estamos de acuerdo con Powell que el  bitcoin daña al oro respetando al dólar  y probablemente lo haga corregir más por ejemplo al 61,8% de todo su impulso alcista precedente de 1162-2077 usd/onza, pero a mayor plazo el Oro es activo anti-inflacionario y si la inflación sube el Oro también lo hará pero el dólar valdrá lo que el mercado diga y con una deuda sobre PIB como la actual y mayor va a valer menos, y si China se sigue expandiendo más todavía, de ahí los nervios las administraciones de los EEUU sean demócratas o republicanas con China a la que tienen enfilada para impedir su crecimiento por lo mercantil o por lo militar. Entre ambas potencias están saltando chispas y alguna puede ser que prenda fuego en algún punto del globo.

ORO-DOLAR-31-MARZO-2021% - La Fed atacó al Oro para salvar al dólar

 

PUBLICIDAD (google adsense)