No todo lo que brilla es oro : fracaso de Deliveroo en su OPV

deliveroo% - No todo lo que brilla es oro : fracaso de Deliveroo en su OPVDeliveroo es una compañía británica de entrega rápida de comida, con operaciones en Reino Unido, Países Bajos, Francia, Bélgica, Irlanda, España, Italia, Australia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y China. Fue fundada en Londres en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski.

eleconomista.es

Batacazo’ de Deliveroo en su debut en la bolsa de Londres: se desploma hasta un 30,5%

elpais.com

Deliveroo se hunde un 30% en su estreno en la Bolsa de Londres
Grandes accionistas británicos se han mantenido al margen de la OPV por su uso de repartidores autónomos y su estructura accionarial

expansion.com

Deliveroo ‘llega tarde’ a Bolsa y se hunde hasta un 30% en su debut

lavanguardia.com

Hecatombe de Deliveroo en su estreno en bolsa

MERCADOS
La valoración bursátil de la empresa se reduce en más de 2.350 millones de euros y se desploma un 30% en su salida al mercado

Finanzas.com

Deliveroo se estrella en su debut bursátil
Las acciones de la compañía de reparto de comida cayeron hasta un 30% en el arranque de la sesión

elperiodico.com

Deliveroo ‘pincha’ en su debut bursátil: sus acciones se hunden el 30%
La empresa digital de reparto consigue una valoración peor de lo esperado en su primer día en la Bolsa de Londres.

cincodias.com

La empresa de comida a domicilio Deliveroo se desploma un 30% en su debut en Bolsa

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Carlos las OPVs pueden ser espectaculares para la empresa y nefastas para los accionistas … he visto varias OPVs que han tenido 4-5 veces más peticiones de títulos y luego quedarse en farfolla tras salir al mercado, desde el momento que se suscribe una vez la cantidad de títulos emitida al máximo precio posible la colocación es un completo éxito, luego ya se verá .. hay veces que salen muy caras y el mercado lo castiga luego se olvida el precio y suben con fuerza …
      El castigo del precio los primeros días puede ser de accionistas previos a la salida al mercado … que se las han pirado .. suele pasar mucho que los que ya tenían acciones , digan “me voy , adiós” … luego ya … recuerdo uno de los fundadores de Facebook si no me patina la memoria se las piró el primer o los primeros días hizo caja … o manos que compran acciones antes de las salidas a bolsa de las empresas porque saben que lo harán a buenos precios … copio y pego .. en esta Buffett ya había ganado una hartada de millones antes de salir .. y al salir mas millones … esa fue fue una buena colocación para la empresa y los accionistas de antes y de los de la OPV pero cuidado … entre los máximos de diciembre y los mínimos de marzo se ha descapitalizado un 50%.

      “Buffett sorprende con la compra de una tecnológica casi desconocida: invierten 486 millones en Snowflake antes de su salida a bolsaen que saldrán a bolsa próximamente pero por la vía mercantil no bursátil como Buffett con la empresa de computación en la nube snowflake .. ”

      Saludos.

    • No sé si se ha entendido el comentario, yo el suyo creo que si, el cuál agradezco. Dicho esto, supongo que estamos de acuerdo, el mercado a día de hoy a puesto en su sitio el precio de la compañía. Lo dicho, los colocadores han vendido un 30% más caras las acciones de lo que valen en éstos momentos a los incautos y ya van muchas jugadas de éstas . Un completo éxito para los vendedores, que en éste caso me temo muy mucho que la mayor parte o toda sean el núcleo duro de Deliveroo.
      De vuelta el saludo de un fiel seguidor de Invertir y Especular

Los comentarios están cerrados.