Neinor por encima de 11 euros cambiaría a un mejor escenario

Antes de la Junta de Accionistas de ayer …

La promotora Neinor Homes ha aprobado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 10 millones de euros, a fin de contribuir a una mejor retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

El programa se extenderá desde este viernes 26 de marzo hasta el próximo 26 de septiembre, aunque podría finalizar antes si se alcanzase el importe máximo con anterioridad, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la junta de accionistas de ayer …

“…con un quórum del 79% del capital, el proyecto de fusión por absorción de la promotora Quabit Inmobiliaria a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en el capital a los accionistas de la sociedad absorbida.”

“De esta forma, los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.”

“La fusión por absorción plantea un descuento del 75% respecto al valor de los activos de Quabit, según ha señalado el consejero delegado, que destaca la cartera “altamente complementaria”

“la nueva sociedad contará con un banco de suelo de 16.000 viviendas, “uno de los principales a nivel nacional”.

“El valor del banco de suelo resultante ascenderá a 2.000 millones de euros, mientras que la deuda será de 400 millones, un importe que Garcia-Egotxeaga prevé que se reducirá “rápidamente” en los próximos meses.”

Resumen : la mejor solución para las dos empresas , técnicamente pues ya veis el gráfico de Neinor debe superar en las próximos sesiones los 11 euros, de lo contrario problemas si no puede con la bajista, de medio y corto plazo y además pierde la alcista de marzo pasado. Si hace esto el deterioro técnico hará inútil el programa de recompra de acciones.

Nosotros creemos que hacen esta inversión de 10 millones de euros en acciones propias para motivar y llamar la atención de los inversores, les deseamos suerte.

NEINOR-HOMES-1-ABRIL-2020% - Neinor por encima de 11 euros cambiaría a un mejor escenario

PUBLICIDAD (google adsense)