ACS seguirá haciendo negocios con VINCI

En el último, la venta de COBRA a VINCI se conoce por la prensa que

“Vinci mantendrá sin cambios la cúpula directiva de Cobra, la división industrial que ACS le ha vendido por cerca de 5.000 millones de euros, y retendrá una plantilla de 45.000 empleados que actualmente trabajan para ACS en más de 50 países, principalmente España y Latinoamérica” (elconfidencial.com)

Ante esta ejemplar negociación salta a la prensa también las intenciones de ambas compañías de crear la mayor renovable de Europa, ya sabéis como es Don Florentino, no está para ser uno más sino el más grande.

En una comparativa técnica de las estructuras de ambas series  constatamos que VINCI es más alcista que ACS pero ACS más estable que VINCI en la última década. En estos momentos ambas dos tienen etiqueta de “peor que mercado” dado que si el EURO STOXX 600 se ha metido en subida libre a estas empresas aún le queda camino por recorrer para hacer  lo mismo.

Ambas empresas son líderes en concesiones públicas  y construcción civil con unos volúmenes de negocio muy importantes con miles de trabajadores bajo sus enseñas de forma directa como más a aún en subcontratas por obras y servicios determinados que mueven ambas firmas.

Desde luego sus Presidentes han visto “oro verde” y van a por él como elefantes en cacharrerías, son muchos los millones que les puede suponer tomar la delantera en el sector base del nuevo tránsito energético.

Por lo tanto si acuerdan forma un joint venture en renovables serán líderes del sector desde que firmen ante notario la operación.

acs-vs-vinci-6-abril-2021% - ACS seguirá haciendo negocios con VINCI

PUBLICIDAD (google adsense)