Cuando éste Sr. habla, sube el pan

Fernando-Simon-dice-que-se-confino-a-la-poblacion-porque-no-sabiamos-que-hacer% - Cuando éste Sr. habla, sube el panEs una gran certeza que antes o después la verdad sale a la luz, la pena es todo el sufrimiento que conlleva hasta que la misma aflora, las mentiras que se cuecen y la información que se oculta, en un ejercicio de falta de transparencia total, porque yo no se ustedes, pero servidora prefiere cien veces antes la verdad sin florituras que una serie de mentiras piadosas.

En una reciente entrevista por Joan Carles March para diariodemallorca.es la cara visible del gobierno en TV desde el minuto cero se sincera y habla claro, mostrándonos a un Fernando Simón “modesto” exponiendo ciertos aspectos que se intuían pero que se nos ocultaba a la población; veamos por ejemplo dos extractos de sus declaraciones en dicha entrevista:

El confinamiento poblacional decretado a partir del 15 de marzo del año pasado podría haberse evitado. Se hizo porque había muchas incógnitas sobre qué medidas iban a servir y cuáles no. Fíjate que en la segunda y tercera ola no se realizó un confinamiento igual, pero es que tampoco era necesario hacerlo.

Nuestro sistema sanitario de Atención Primaria no estaba bien dimensionado en cuanto a profesionales para hacer frente a una crisis sanitaria de estas características. Se ha visto claramente que hemos estado esquilmando o acabando con ese recurso tan bueno que teníamos.

También aludió Simón a la falta de mascarillas y de equipos de protección en los meses iniciales de la pandemia lo que, a su juicio, demostró la falta general de reservas estratégicas en materiales de la que adolece este país. “Sí que creo que podríamos haber presionado mucho mas a nivel internacional, en concreto a la OMS y a China, para tener mas información antes y de mayor calidad. Yo creo que China no ocultó demasiada información. Algo seguro que ocultaría, algo que querrían verificar y eso retrasa la información, pero yo creo que no ocultaron demasiada. Sí que creo que en algunos casos no tenían suficiente y en momentos claves no se hizo el esfuerzo internacional. Creo que en eso fallamos un poco”, admitió.

Si les interesa pueden ver la entrevista completa en diariodemallorca.es/mallorca/2021/04/04/fernando-simon-confino-poblacion-sabiamos-46081378.html

Advertisements

4 comentarios

  1. Aunque un “corta y pega” de los chinos nos hubiera ahorrado disgustos innecesarios y acelerado la recuperacion frente al virus, hay lo dejo.
    Cuando hablo de recuperacion es a todos los niveles sociales y economicos.

  2. Aquí no se puede hacer el sistema chino (cerrar barrios con vallas, puertas de acceso a los edificios con policía para no dejar salir a nadie, pequeños containers para hacer de cárcel individual, ….) porque no somos un país que pueda parar parte de su tejido económico. Ellos tienen las mayores reservas del mundo y pueden sostener su economía. Nosotros tenemos más deuda y más paro irreversible.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.