el DRUP un ETF sobre empresas disruptivas

Este ETF está en la onda de los creados por Cathie Wood de los tan en boga ETFs ARK sobre nueva economías y tendencias de mercado.

Según información de creador LYXOR

El Lyxor MSCI Disruptive Technology ESG Filtered (DR) UCITS ETF – Acc es un fondo cotizado (ETF) que cumple con la normativa UCITS y que tiene como objetivo seguir el MSCI ACWI IMI Disruptive technology ESG Filtered Index.

El índice tiene como objetivo representar el rendimiento de las empresas que se espera obtengan ingresos significativos en áreas como la impresión en 3D, el “Internet de las cosas”, la computación en nube, Fintech, los pagos digitales, la asistencia sanitaria, la robótica, la energía limpia y las redes inteligentes, y la ciberseguridad.

La metodología del índice emplea un conjunto de palabras clave de productos, servicios y conceptos relacionados con el tema, construidos utilizando técnicas de procesamiento de lenguaje natural y análisis de datos. Estas palabras clave ayudan a identificar las empresas pertinentes en función de la proporción de ingresos que puede vincularse al tema de la tecnología desestabilizadora.

Anualmente, la expresión del objetivo del índice de alto nivel y los subtemas asociados se revisan con la aportación consultiva de un experto de la industria temática contratado por el MSCI El índice se filtra en función de las calificaciones ESG de MSCI, las puntuaciones de controversia y ciertas actividades empresariales, con ponderaciones finales de las acciones basadas en una puntuación combinada de tres métricas fundamentales: Crecimiento de las ventas en un año, Retorno del Capital Invertido, y % de ventas gastadas en I+D y Capex. Los ETF de Lyxor constituyen vehículos de inversión eficaces que cotizan en mercados bursátiles y ofrecen una exposición de bajo coste, líquida y transparente al índice de referencia subyacente.

Técnicamente aunque es menos rentable y también menos volátil que por el ejemplo el ARKK tiene un comportamiento si no correlacionado si simétrico, es decir hacen máximos y mínimos de forma temporalmente coordinada y como tal pues corrigió en tiempo y forma similar ahora tiene en los 14 euros un filtro importante, si lo rompe pues nada el descenso del precio una corrección técnica si no puede pues no creemos que deje de ser alcista salvo que pierda los 12.5 euros que si tal rotura se ve agravada por una corrección generalizada la RV GLOBAL pues podría anular por completo su último tramo alcista que resaltamos en su gráfica.

Nosotros creemos que es un ETF que hay que tener en cartera en representación de una nueva hornada empresas que traen consigo el germen la economía que regirá dentro de unos lustros en los mercados financieros.

ETF-DRUP-6-ABRIL-2021% - el DRUP un ETF sobre empresas disruptivas

También podemos interesarnos por sus principales posiciones si no nos gusta operar por ETFs y lo preferimos por acciones, este es su top ten en cuanto a ponderación:

drup-componentes% - el DRUP un ETF sobre empresas disruptivas

PUBLICIDAD (google adsense)