Fe de errata

Actualizado

Error fatal en el vídeo comentario de esta mañana, lo he tenido que retirar y me avergüenza enormemente haberlo hecho tan tarde, obviamente me equivoqué de gráfico y leí como Euro Stoxx 600 al Euro Stoxx 600 del sector energía. Es como haber analizado al Ibex con un gráfico del sector bancario español delante.

Los comentarios sobre la razón de la divergencia con el S&P500 si son correctos desde mi punto de vista, pero lo que está claro es que el Euro Stoxx 600 no está en mínimos del 2009 si no en la zona de máximos y ascendiendo en subida libre incluso sobre sus techos anteriores del 2000 y 2007.

La razón esencial  de porque el SP500 inició la ejecución de su rango al alza el cual no solo ha conseguido sino que supera frente a un EURO STOXX 600 que viene hacer estos meses  lo que en el 2013 el indice estados unidense si está en la forma, manera y tiempo de como gestionó la crisis subprime las autoridades económico financieras de los EEUU y como la UE y el BCE.

Nosotros no actuamos de forma coordinada, acompasada  en  tempos y con igualdad de criterio que ellos, mientras ellos hacían QE tras QE nosotros nos limitábamos a ver cómo les iba para luego hacer supuestamente lo mismo si les iba bien, pero ni tan siquiera supimos copiar y pegar , el BCE se dedicó a bajar los tipos y ponerse a comprar deuda pública porque para Europa lo importante era reducir al mínimo las primas de riesgo para que los estados miembros de la eurozona se pudieran financiar de forma gratuita o visto por pasiva que la deuda púbica no supusiera tan enorme gasto presupuestario para la europeriferia sobre todo.

El coste financiero de la decisión de Draghi y ahora Lagarde de primar deuda sobre mercados pues ha sido ver como se expande el diferencial entre rentas variables ejemplificado en esta  comparación EURO STOXX 600 vs SP500 que como veis ahora es cuando estamos superando máximos del 2000-2007 cosa que hizo el SP500 hace ocho años.

SP500-VS-STOXX-600-5-ABRIL-2021-2% - Fe de errata

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)