Fluidra al Ibex por Bankia ¿comprar, vender, mantener?

La simple entrada al IBEX no supone estadísticamente la subida forzosa de ninguna empresa por aquello de que los creadores de mercado y los gestores institucionales tienen que comprar la acción para replicar sus carteras en el mercado español , esto tiene tanto de verdad como de leyenda urbana, quiero decir que es una verdad a medias.

Es más cuando se entra en el Ibex se adelgaza y cuando se sale es para a ver si se engorda en el Continuo español. La firma que obviamente lo sabe trata de amarrar a los inversores de largo plazo y/o gestores de fondos con un suculento dividendo del 0.4 euros  pero mucho nos tememos que sea pan para hoy y próxima corrección, ojo solo corrección, los retrocesos habituales de Fibonacci de todo lo subido desde marzo que es todo un 237%, pero con corregir hasta los máximos precedentes al último techo realizado lo haría de fábula.

Porque los máximos  que batió la acción fueron los de 2018 no los del 2020 y desde ese punto la subida es más modesta de un “solo” 80%, también observen la fuerte desviación del precio con relación a la EMA, está suplicando una corrección técnica.

Nuestra opinión es ESPERAR A CORRECCIÓN PARA COMPRAR , mantener por el dividendo nos parece de  inversor largo placista (nada que objetar)  y de gestor de fondo “viejo” al que le da igual ocho que ochenta mientras el cliente siga dentro del fondo. Vender pues aunque el dividendo impida la volatilidad también hay que saber cerrar las buenas operaciones oiga. Comprar es lo que no vemos de ninguna manera ojo, en el riguroso corto plazo.

FLUIDRA-6-ABRIL-2021% - Fluidra al Ibex por Bankia ¿comprar, vender, mantener?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Una accion demasiado inflada por el nucleo duro de los accionistas, capitaliza cerca de 5000 millones segun mi punto de vista demasiado, cuando vuelva a girarse el macd en velas diarias a la baja, entrare a corto

    • A mi me parece que el pescado en ese valor ha sido todo vendido .. también hay que contar que el covid le ha beneficiado por la sobredemanda de piscinas particulares porque tiene una cartera de pedidos de impresión .. pero claro .. ya eso está en el gráfico , ahora doblará el dividendo para mantener a los fondistas y largoplacistas, pero estoy contigo , tiene que adelgazar está muy obesa.
      Saludos.l

Los comentarios están cerrados.