Miquel i Costa ¿fin de una corrección estructural?

Como recordatorio para saber quien es y a qué se dedica esta empresa, extractamos de su web corporativa:

La constitución de la actual Sociedad Anónima data de 1929. Hoy componen el Grupo Miquel y Costas trece empresas filiales y una empresa asociada que, sin perder el carácter papelero, abarcan desde la comercialización a los servicios.

El objeto principal del negocio lo ha constituido desde sus orígenes la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para cigarrillos de alta tecnología.

La mayor parte de la producción, una vez cubierta la demanda doméstica, está destinada a la exportación, actividad esta de gran raigambre, como se pone de manifiesto en el hecho de que ya hace prácticamente ciento veinticinco años la Sociedad contase con agencias de venta propias, y una nutrida clientela en La Habana, México D.F., Valparaíso, Nueva York, etc.

MIQUEL-I-COSTA-6-ABRIL-2021% - Miquel i Costa ¿fin de una corrección estructural?

Como veis en su gráfica tras un gran ciclo alcista 2008-2017 en el último trienio ha realizado una corrección estructural justo hasta el 61,8% del mismo, ahora superando directriz bajista y EMA 200 “semanal” nos parece una empresa a meter en cartera con objetivo mínimo por encima de los 17 euros que a su vez es el 61,8% de rebote de la corrección comentada.

Luego hay que estar atentos por si está en un nuevo desarrollo alcista o si lo rebotado desde mínimos es parte de una corrección mayor, eso no lo podemos saber como es obvio hasta ver si hace o no nuestro objetivo técnico.

Nos ha gustado mucho como al superar la EMA 200 retrocede se vuelve a apoyar en ella  y sin perder los 13.75 se viene arriba otra vez, esto no hacer ser positivos con la acción.

PUBLICIDAD (google adsense)