Nasdaq y Russell en gráfico de ultralargo plazo

La tecnología y la pequeña capitalización tienen series históricas también en máximos históricos, aunque si tenemos en cuenta lo que ganan según se trate del techo del 2000 del Nasdaq  o del  2007 Russell la rentabilidad que alcanzan hoy no brilla tanto como parece y suben tanto de media como el SP500 o Dow Jones. Haced las cuentas no desde mínimos sino desde máximos de techos anteriores porque claro entre en un suelo y un techo se recupera, y entre un techo y otro techo se gana. Hay una sutil diferencia ¿no creéis?.

Es como comprar acciones  a 10 euros  y cotizar hoy a 20 tras un suelo en 2 euros  ¿qué decimos estamos ganando 18 euros  o estamos ganando 10 euros por acción? para quien no tiene la acción desde la subida le parece una ganancia de 18 euros.

Por ejemplo alguien pillado en Nasdaq  en máximos de la cresta puntocom en el 2000  no vino a recuperar en términos nominales hasta el 2016 , en términos reales igual cuidado porque deducida inflación y gastos de administración y custodia .. uy uy …

NASDAQ-LARGO-PLAZO-6-ABRIL-2021% - Nasdaq y Russell en gráfico de ultralargo plazo RUSSELL-2000-LARGO-PLAZO-6-ABRIL-2021% - Nasdaq y Russell en gráfico de ultralargo plazo

PUBLICIDAD (google adsense)