¿A quien hacer caso?

doble-direccion% - ¿A quien hacer caso?Dos titulares de www.eleconomista.es que parecen ser contradictorios pero igual no según el tempo en el timing que lo leamos, Roubini viene siendo bajista desde hace bastante tiempo porque casi lo es por deformación profesional, sin en cambio Thomas lee es más pragmático y vive más en contacto con los mercados y su realidad que Roubini más de libros y teoría del siglo XX.

Roubini advierte: “Veo burbujas, riesgo y efervescencia en las bolsas”

Thomas Lee, de Fundstrat Global Advisors, hay “4,5 billones” de razones para creer que las acciones van a seguir al alza este mes, por si las vacunas y los buenos datos de creación de empleo no son suficientes.

Nosotros creemos que una corrección técnica para certificar la tendencia alcista del mercado o su buena salud como ustedes quieran es necesario, si no la hay los mercados se ponen tóxicos y peligrosos y cuando batan en retirada no será para una corrección técnica sino estructural, es decir más seria, relevante o importante.

Todo apunta que hasta que suban tipos la autoridades monetarias pondrán en el sistema todo el dinero que haga falta para mantener la expansión del ciclo económico, tras la superación del COVID19 o dejar a este como una simple gripe estacional fácilmente previsible y solo mortal en un muy escaso o residual porcentaje poblacional ¿van a caer los mercados? acordaros de los años 80 a 90 aquella década prodigiosa, no se creía que se podría subir más y se subió otra década más y su rentabilidad fue superior a la anterior. Es decir ya hay antecedentes de no una como la de los años 20, sino de dos décadas prodigiosas.

Están entrando las empresas que representan a los nuevos paradigmas de la economía, en apariencia pequeñas peor que acaban revolucionando un sector mercantil, startups que se convierten en unicornios y de unicornios en dioses del olimpo empresarial con cobertura mundial instantánea. Tratad de quitaros de la cabeza la teoría y criterios financiero bursátiles del siglo XX, o de abusar de los stops loss como idiotas tratando de perseguir al precio para tratar de haceros ricos en el mínimo plazo posible.

Hay productos ideados para no ejecutar stops loss, para aprovecharnos de lo que antes eran beneficios para otros que se ponían cortos cuando comprábamos porque todo estaba superclaro para hacerlo y nos compraban lo que vendíamos porque no soportábamos las pérdidas en las que incurríamos asesorados por nuestra codicia o por la prensa salmón.

El mercado  siempre está en una  misma dirección pero el precio se mueve  en los dos  sentidos de la misma, por lo tanto como diría Bruce Lee .. ” be the price my friend” y cuando abráis una operación por favor tenéis que saber si estáis invirtiendo, especulando o apostando, solo en el tercer caso es cuando hay que ejecutar un stop, en los otros dos si lo ejecuta es simplemente porque es un ignorante, y contra la ignorancia formación.

Trate siempre de cerrar sus pérdidas con ganancias y no con su patrimonio, porque si hace lo segundo mejor deje este juego, usted no sabe jugar, servidor no sabe jugar en todos los mercados y solo opera en los que sabe, en los que no ni los toca ejemplo : forex, criptos, binarios y por no saber entiendo no obtener un ratio de acierto en del 70% o menos. Es si es menos daría la risa , me podría hacer rico o hundir en la miseria si tuviese un ratio del 50%, sería tan fiable como profesional como una moneda tirada al aire ¿o no? si usted le  pregunta a un profesional de la inversión y especulación cual es su ratio de acierto y le dice en los entornos del 50% corra, huya … aunque le demuestre que es multimillonario. Acertar una y fallar otra es de todo menos “consistencia” y la bolsa va de “consistencia” no de ganar mucho.

¿Cuantos no hay que ganan miles de euros trabajando un rato al día?  ¿pero cuantos son los que lo intentan y fracasan persiguiendo un arquetipo al que él no responde? mi broker dice que el 75% de los que juegan con CFDs pierden dinero , es decir 3 de cada 4 , de que me vale que el que si gana me diga que es millonario y tiene un truco para que yo también lo sea, al final lo normal es verse en la casilla de salida porque en bolsa no hay dos días iguales, y mucho menos los precios se comportan de la misma manera.

Es que si no … todos delegaríamos la gestión de nuestro capital a una empresa especializada y nosotros todos los meses a cobrar unos cuantos miles de euros pero ya ni trabajando una hora , hora y media al día, nada de nada.. ande pruebe … pruebe a darle su dinero a una empresa experta en técnicas de especulación … servidor no miente .. en su día hace muchos años lo intentó .. y madre mía si no me salgo de aquel chiringuito en dos meses me soplaron el 20% de mi capital entre pérdidas  por stops loss y comisiones , muchas comisiones.

Y ojo , no era un chiringuito financiero era una sociedad de valores de primer nivel homologada y registrada en la CNMV, unos meses más y no me dejan ni para un taxi, a ellos les daba igual tirar mi dinero en operaciones de trading estúpidas y sobre-apalancadas, si ganaban una luego venían tres malas y a cero, pero eso si comisiones, comisiones , comisiones … cuando pregunté ¿qué  pasa si voy quedando sin saldo con qué operan ustedes? y el agente tan campechano él me dice no, no … si no ingresa más capital se le cierra la cuenta y se le transfiere la diferencia .. le contesté ¿ah si? muy bien cierre la cuenta ahora mismo  que ya no voy a perder más con ustedes.

El objetivo estaba claro expoliar al cliente a base de decenas, cientos de operaciones  que se quedaban con buena parte del capital invertido , el resto eras pérdidas  por stops losss que por supuesto se comían a las operaciones positivas…. es que si no .. era para denunciarlos directamente por estafa.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo a lo mío http://vixcentral.com/ Ellos la ponen en 24 en ese plazo, que para los índices llevaría a su corrección. Solo puedo decir que esto va a seguir algo más, disfruta de la vida, posa junto a un lamborghini o en un acantilado con el mar detrás y un islote de esos que sale muy vertical.

    • Hace muchos años la vix para mi era lo más importante del mundo mundial … era uno de los indicadores regios para mis operaciones .. lo acabé abandonando porque me di cuenta que era como el stocástico .. es un indicador de seguimiento del precio no de anticipación … ahora solo me interesa cuando hace repuntes muy relevantes … pero ojo cada maestrillo con su librillo y si te va bien, la entiendes bien y la operas bien oye fantástico .. recuerda que para operar bien tienes que tener un ratio de acierto igual o superior al 70% … fijate yo hacia trading de volatilidad pura y dura con opciones call put SP500 … hacia estrategias para un solo día y vivía de que hubiera mucha o ninguna volatilidad buscando la theta de las mismas … es decir el simple paso del tiempo o que la vix me inflara puts o calls en función del precio de ese día ..uno se hace viejo y va al final seleccionando lo que no le falla y se anticipa al precio .. servidor ya ves todos los días con la EMA 200 , Fibonacci, las líneas básicas y pautas del chartismo más atención a divergencias va que chuta y mete gol .
      Aqui no gana más el que más sabe sino el que más seguro está de lo poco que sabe … si este herramienta te va bien .. no la sueltes nunca …
      Saludotes.

Los comentarios están cerrados.