Astrazeneca apunta a una vuelta bajista completa

Astrazeneca está sufriendo en bolsa por las dudas genera los efectos secundarios/adversos su vacuna debido al padecimiento de trombos de un porcentaje de vacunados aunque sea absolutamente residual, los nervios van por países desde la confianza plena que dan por “normal” esa ínfima cuota estadística, a otros países que no la aplican a determinados intervalos de edades a otros países que ya directamente han suspendido su vacunación con ella.

La EMA “ahora” si ve relación entre el fármaco y los trombos pero claro mantiene que son estadísticamente aceptables y que son más los beneficios que produce que los riesgos. España es de los países que confían, también porque hay que decirlo es la vacuna más económica para las arcas públicas. Las otras vacunas habría que multiplicar por 10 o 15 la factura a pagar.

En Bolsa y desde el verano pasado Astrazeneca solo hace máximos y mínimos decrecientes y pese a los millones de viales vendidos está muy cerca ya de los mínimos de marzo 2020, en los mínimos de marzo cotizaba a lo cotizaba en marzo tras el rebote. Incluso tapó el gap del  14 de abril cuando se desbocó al alza y recuperó los niveles pre-covid.

Esto de los grandes laboratorios que están vendiendo millones y millones de vacunas anti-covid más que una bendición por ello parece una maldición porque están todas que dan pena cuando todos nos la imaginábamos por estas fechas en subida libre.

La empresa ha tenido que cambiar de nombre la vacuna para no sea estigmatizada socialmente y ha tenido que suspender la vacunación de jóvenes y niños hasta que se aclare el tema de los trombos.

Vamos a ver si rompe la bajista de máximos para que rompa la cadencia porque si no el próximo objetivo es ya los mínimos de marzo 2020. Y eso creemos que tampoco sería coherente.


astrazeneca-7-abril-2021% - Astrazeneca apunta a una vuelta bajista completa

 

PUBLICIDAD (google adsense)