El Ministerio de Sanidad se la está jugando a Pharmamar

Elecomonista.es publica:

Sanidad incumple sus plazos para que PharmaMar comience el ensayo de su anti-Covid
La farmacéutica registró su solicitud el 8 de febrero
El tiempo medio establecido es de 52 días; han pasado 57

La única promesa terapéutica española contra el Covid que tiene posibilidades de convertirse en realidad duerme el sueño de los justos. El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española del Medicamento, sigue sin contestar a la solicitud de PharmaMar para comenzar el ensayo clínico de última fase con su fármaco contra el coronavirus.

Seguir leyendo en la fuente original

Acordaros que de buenas a primeras la CNMV empezó a pedir sobre-explicaciones a la farmacéutica gallega pidiendo datos más propios de la EMA que de un regulador bursátil. Pharmamar ha recibido respaldarazos científicos importantes y para un país como el nuestro aportar también un fármaco eficiente y enfocado al sistema hospitalario , es decir al tratamiento más que a la prevención la podría convertir en un proveedor mundial.

Pero no, sanidad no se sabe ni cómo ni por qué le está dando a Pharmamar la patada hacia delante y a este paso igual ya no hará falta que supere la fase III porque habrá de todo en el mercado y no hará falta más medicamentos anti-covid.

Para colmo y pública vergüenza de nuestro ministerio de sanidad la agencia británica del medicamento ha aprobado ya a Pharmamar continuar con su fase III del Aplidin. Mientras aquí siguen ya fuera de plazo esperando a que le firme la aprobación de la solicitud. Vergonzoso vamos.

La compañía está tan segura del buen funcionamiento del Aplidin que aumentó su planta invirtiendo 6 millones de euros para su fabricación a la par que su investigación, como han hecho los laboratorios que han tenido éxito con los suyos.

Técnicamente venimos comentando que la acción debería tapar el gap alcista de enero para no dejar cuentas pendientes si se viene arriba otra vez como esperamos, así ha venido siendo porque el valor ha venido descendiendo pero también es cierto que la zona superior del gap está ejerciendo de soporte y por debajo está la EMA 200 así que nuestro peor objetivo sería tapar tal gap y eso no sería negativo, siempre y cuando funcione como soporte obviamente.

Es importante que veáis que se ha cumplido la pauta corrección en cinco rebote al 61,8%

Así pues las probabilidades de tapar el gap o romper la bajita principal de máximos son similares lo que no invita a tomar posición por el momento. Quien la tenga la mantenga desde luego.

pharmamar-7-abril-2021% - El Ministerio de Sanidad se la está jugando a Pharmamar

 

PUBLICIDAD (google adsense)