Humor salmón 7 abril

El 19 de marzo pasado, en pleno confinamiento de toda España, el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecía junto a Pablo Iglesias tras el Consejo de Ministros para delegar en el líder de Podemos la coordinación de los servicios sociales y las residencias de ancianos en las comunidades autónomas. Insistía en que era urgente “medicalizar” unas residencias “desbordadas” y “sin los equipos de protección individual necesarios”. “Decir que este virus lo paramos unidos es una declaración vacía –decía solemnemente Iglesias- si eso no significa que ninguna persona queda desamparada en esta situación”.

Un año después, ninguno de los dos se sienta ya en el Consejo de Ministros y, en las residencias de España, la epidemia ha segado la vida de 30.103 ancianos. E Iglesias se va sin haber pisado un solo centro residencial.

Hace justo un año, el 25 de marzo, un médico de Urgencias del Hospital Infanta Cristina de Parla devolvía a su residencia del sur de Madrid a una mujer menor de 80 años que presentaba “neumonía bilateral” y “probable covid 19 (pendiente PCR)”. El facultativo dejaba por escrito que le daba el alta solo porque “ante la situación de saturación actual, y por indicación de dirección médica dada esta mañana, no se permite el ingreso de pacientes de residencia en el hospital”.

IGLESIAS-HEMEROTECA% - Humor salmón 7 abril

VOZPOPULI.COM 27 marzo 2021

Muchos nos preguntamos para qué se presenta a la presidencia de la C.A.M. si por el bien de los madrileños que no se lo cree nadie o por tratar de salvar a lo que queda de su  partido que es lo que interesa más en estos momentos.

Tezanos estuvo muy simpático esta vez dándole más votos a Podemos que a Vox, ahora mismo según valoraciones tiene mejor imagen pública Monasterio que Iglesias que ya es para preocuparse y mucho en lo que queda de Unidas Podemos, pero otra cosa también es cierta si no se presenta él , Isa Serra no entraba en la Asamblea siquiera.

En Iglesias a día de la fecha vista su hemeroteca y estancia vacua  en el gobierno de la nación cree él, su pareja y su guardia pretoriana toda ella bien colocada, los demás imaginamos que están en un mar de dudas. Ha jugado fuerte, ha lanzado un órdago y cuando pasa esto en política y sale mal hay que dimitir.

Porque claro a ver si alguien se cree con el ego de este político que se va a quedar cuatro años de diputado raso aguantando la legislatura Ayuso-Monasterio. Los analistas políticos alineados hacia la derecha de este país comentan que si no gobierna la izquierda en Madrid se toma el piro como un vampiro, se va a la segunda línea del Partido para trabajar en la cocina pero con los derechos y salario de ex-vicepresidente cesado según la literalidad del BOE, porque no se dejó claro que se iba “a petición propia”.

Y si no lo dice, pues entonces es cese aplicándose pues  una indemnización equivalente al 80% de su salario como vicepresidente segundo durante los dos próximos años si no entra en la CAM que no entrará si la izquierda no gana, solo le faltaba aguantar las burlas y zascas durante un cuatrienio de las derechona española en Madrid.

De Vicepresidente del gobierno  no fue a las residencias de ancianos y ahora de candidato a la C.A.M. va allí donde hay vulnerables a por fotos y votos  con la sudadera de estudiante. Este señor tiene menos credibilidad que Paco Porras. Que el CIS de Tezanos diga esto que el dique de contención del fascismo y caza-fachas mayor del reino sea menos valorado que Rocio Monasterio y Edmundo Bal , tela marinera, le ha tenido que escocer … pero claro sobre los pecados luego llegan las penitencias. Es que uno no es que sea antipablista es que lo dicen los datos del CIS  y eso que Tezanos es amigo por la cuenta que le trae al PSOE.

Sin en cambio la imagen de “curranta” a píe de obra  de Mónica García y la de soso y formal de Gabilondo es premiada por las encuestas pero claro no tienen el apoyo electoral del PP de Ayuso, en el Partido Popular da igual a quien pongan en realidad. Los madrileños no es que sean de derechas es que no quieren a la izquierda, y lo dicen los datos oiga que a servidor como si prefieren a PACMA.

valoracion-politicos-madrid% - Humor salmón 7 abril

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)