Eni a susto anual durante más de una década

Vean el gráfico de ENI sus inversores desde luego estarán de lo más decepcionados solo se habrán visto consolados y mantenidos dentro por sus dividendos, os recordamos que la empresa es:

(Ente Nazionale Idrocarburi, Corporación Nacional de Hidrocarburos) esta en el sector  energético italiano y europeo claro . Fue creada por el gobierno de Italia en 1953 como empresa pública, propiedad del Estado italiano y fue luego convertida en Sociedad Anónima en 1992. Posteriormente el Estado italiano ha ido vendiendo parte importante del capital accionario en cinco fases -entre los años 1995 y 2001-, pero conservando una participación superior al 30% y manteniendo asimismo el control efectivo de la empresa, reservándose el derecho de nombrar al presidente y al administrador delegado. Actualmente, cotiza sus acciones en la Bolsa de Italia y en la Bolsa de Nueva York. (wikipedia)

ficha-tecnica-eni% - Eni a susto anual durante más de una década

Su serie histórica hasta el covid parecía una hacer una clara estructura en “L” donde desde el 2009 y durante todos los años hasta marzo del 2021 daba un susto a sus inversores, bueno el de febrero del año pasado fue tanto que por fin rompió el gran soporte de los 12 euros llegando descapitalizarse la mitad porque llegó a los 6 euros.

Hoy afortunadamente tras una gran de divergencia creemos que está en plena pauta pullback apoyada claro está por la recuperación de los niveles de precio del crudo. No nos parece una empresa para estar salvo que se vaya pura y simplemente por el dividendo cosa a la que nos oponemos frontalmente en empresas que no generan beneficios y valor a la acción y accionista, el dividendo por el dividendo nos parece un error en el negocio bursátil.

ENI-8-ABRIL-2021% - Eni a susto anual durante más de una década

PUBLICIDAD (google adsense)