La RV USA con la mayor fuerza alcista en once años

Ayer jueves os poníamos nuestro seguimiento semanal de valores que superaban la media movil 200 sesiones diaria en el SP500 llegando al 94.6%, hoy nos encontramos navegando por ahí este gráfico de Bloomberg que viene a decir lo mismo pero desde una perspectiva temporal mayor, ya es que no se puede pedir más a la fuerza del mercado desde luego.

Pero cuidado, esto no indica que vaya a capitular la tendencia o que ya no queda más que el último dólar en el mercado, mirad las veces que ha estado tan alto este indicador en la última década y en esta última década no ha hecho más que subir la RV EEUU.

El porcentaje de valores sobre la MM200 no es un indicador anticipado de nada, es un indicador de acompañamiento tendencial o de fuerza si ustedes quieren, si está al 94.6% quiere decir que el mercado es alcista y lo es por derecho propio y bien seguido por el total de sus componentes. Vamos que no hay divergencias que nos hagan sospechar nada.

Malo sería si estuviese al 60% y Wall St. haciendo techo, eso implicaría que la tendencia está siendo seguida por poco más de la mitad de las acciones. Lo que no podría suceder nunca es que este indicador estuviese en zona cercana al 100%  y los precios cayendo o lejos de máximos relevantes.

Eso si , tampoco hay que ser un lumbreras para saber que llegada a esta cota una corrección técnica es lo menos que se despacharía, pero una corrección técnica no es el crash, colapso o sell off que los gurús de teletienda llevan anunciando años.

porcentaje-de-valores-sobre-mm200-bloomberg% - La RV USA con la mayor fuerza alcista en once años

 

PUBLICIDAD (google adsense)