El dinero FIAT quedará fuera del nuevo mapa de la industria de capitales

Tabla de Goldman Sachs que ya elimina o deja intencionadamente de lado de la misma al dinero físico real FIAT. La nueva industria del dinero tendría cuatro manantiales o fuentes de valor real, las divisas digitales emitidas por banco centrales siendo ellos propiamente la garantía, podría tener una versión física en forma de bonos, notas, papel del tesoro vario vamos e incluso papel moneda pero vamos ya intuimos que muy residual.

Luego tendríamos otro dinero creado por los bancos avalados por el capital de los mismos sean de forma individual o colectiva, moneda de bancos alemanes, franceses, españoles … y/o de los grandes de EEUU, ese dinero ya no tendría versión física se quedaría en el plástico, en códigos digitales propios y fintechs para todo tipo de pagos y cobros usando sobre el todo el móvil.

Habría luego otra fuente que sería la creada por los grandes emporios, estos ya con un poder oligopolístico total crearían su propio dinero para circular entre los usuarios de sus plataformas de ecommerce y/o redes sociales tendríamos que google pay, alipay, Tenpay, Amazon pay … usarían una token digital como para todas ellas  como por ejemplo Libra así las redes sociales tendrían su propio circuito cerrado de dinero, en este bloque si podría caber algo así como unos bonos prepagados, es decir usted compra 1000 euros en Libras y opera allí donde le permitan Libra como forma de pago y si no tiene la opción pues nada, no podrá. Ejemplo el bar del café del desayuno o la tasca de las birras, estos querrán sobre todo el dinero bancario.

Y por último claro las divisas virtuales que no están avaladas ni respaldadas por nada como la criptodivisas que todos conocemos y que todo el mundo sabe a que nos exponemos.

Podría haber una última fuente también cripto/blockchain avalada por recursos minerales como metales preciosos, oro, plata.

Como veis un mapa del dinero que entrará en vigor este y el próximo año donde el dinero papel sobra y tenderá a su extinción definitiva.

mapa-del-nuevo-dinero% - El dinero FIAT quedará fuera del nuevo mapa de la industria de capitales

 

PUBLICIDAD (google adsense)