No es que se compre es que no se vende

Es decir se sube por retención de papel y no por entradas de dinero fresco al mercado, no lo decimos nosotros, lo dice el MACD. Si hubiese entrada de flujos a la renta variable el MACD no trazaría como traza. La euforia del pequeño inversor es constatable y no es que estén entrando sino quien entra no sale porque cree que los mercados van a seguir subiendo indefectible e inexorablemente, todo el mundo mira hacia arriba y claro, no suelta lo que tiene y a la mínima corrección compran, porque el mercado estadounidense rebosa de liquidez.

Para nosotros la divergencia del MACD es todo un aviso … cuidado con las confianzas eternas en nada.

sp500-12-abril-2021% - No es que se compre es que no se vende

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola Antonio,

    En concordancia con lo que comentas, inquieta mucho también el hecho de que el volumen de la última subida es el menor desde Navidades y en máximos históricos con un volumen que es casi ridículo, que no cuadra mucho.

    No es buena señal que los volúmenes de renta variable hayan disminuido considerablemente mientras los índices alcanzaban nuevos máximos…

    Se podría explicar por la últimas vacaciones, pero el volumen minorista está retrocediendo de forma permanente desde primeros de año.

    Lo dicho, pocos compran pero nadie vende y el VOLUMEN de transacciones desciende. La divergencia del MACD es todo un aviso, así que cuidado con las confianzas y ajustamos los stop profit.

    Un saludo.

    • Excelente resumen… Certifico y firmo también. No hay que olvidar que las distribuciones tienen lugar “obligatoriamente” en fases de euforia de mercado .. ya sabes mi dicho que eres viejo en el lugar “si no hay euforia no hay techo” … y ahora hay euforia de un tiempo a esta parte por lo tanto se fragua ya oficialmente el techo .. eso si … ahora falta que endurezca el hormigón … mientras no fragüe tampoco es techo .. la última vez tardó 28 semanas … y esto está ahi ahí sobre el mismo número.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.