Safran ¿malvalorada por el mercado europeo?

Safran no es una empresa cualquiera :

“Safran es un grupo internacional de alta tecnología que opera en los mercados de aviación (propulsión, equipos e interiores), defensa y espacio. Su propósito principal es contribuir a un mundo más seguro y sostenible, donde el transporte aéreo sea más respetuoso con el medio ambiente, cómodo y accesible. Safran tiene presencia global, con 79.000 empleados y ventas de 16.5 mil millones de euros en 2020 y ocupa, solo o en asociación, posiciones de liderazgo mundial o regional en sus mercados principales. Safran lleva a cabo programas de investigación y desarrollo para mantener las prioridades medioambientales de su hoja de ruta de I + T e innovación.”

En esta infografía también corporativa os podéis hacer una idea más gráfica de la envergadura de la misma:

infosafran% - Safran ¿malvalorada por el mercado europeo?

Viendo esta información y viendo su gráfico parece que algo no cuadra, y para mayor escarnio va uno a EEUU y empresas que no le llegan a la suela del zapato a la europea están por las nubes. En fin “paradojas bursátiles”.

Técnicamente peor que mercado europeo (euro stoxx 50 / stoxx 600) y le faltaría aún una figura para llegar a los niveles pre-covid del año pasado. Cotiza por encima de EMA 200 y directriz alcista de marzo con relativa comodidad.

 

SAFRAN-12-ABRIL-2021-1% - Safran ¿malvalorada por el mercado europeo?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola Antonio,

    Curioso!!
    La misma gráfica que Thales (HO) últimamente, también otra gran empresa Francesa y del mismo sector, con el Estado detrás del accionariado en ambas y con cifras similares de negocio y bastantes compatibles además, con ahorro y sinergias compatibles, ya que la tarta no da para todos y menos con la crisis post-covid.
    ¿Te Suena?

    Lo mismo se casan de penalti forzado por el arbrito del partido, que no es otro que el Estado de la República en base a la Libertad, Igualdad y Fraternidad…
    Veremos.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.