¿Está sobrevalorado el mercado?

Ya de esto no le cabe duda a nadie la duda está en cuanto tiempo va a durar la sobrevaloración del mercado, es como cuando el estocástico llega a máximos en una tendencia alcista, pues claro que entra en sobrecompra pero es absolutamente normal en tendencia alcista que esta se quede en la parte alta del indicador en gráfico semanal bastante tiempo.

La bolsa es ese negocio que a más caro está más gusta a la gente, a más suben más compran, cuando las bolsa está mal la gente no quiere saber nada de ella ni compra nada a ningún tipo de precio porque todo le parece caro y creen que todo va a rumbo cero.

En nuestra página macro favorita la de DSHORT.COM tenéis un gráfico de cuatro en un criterios de valoración y la media de los cuatro sesta ahora en el 185% en un gráfido por desviaciones típicas desde 1900, y esta es la máxima registrada en toda la historia bursátil estadounidense, la última fue en el techo del 2000 alcanzando una media del 146%.

A estos cuatro criterios le unís el de Warren Buffett y el PE de Shiller  y obviamente el mercado está caro o sobrevalorado, pero claro ¿cuanto tiempo le van a permitir seguir así? el sentimiento de la masa es el que es, solo uno de cada cinco inversores individuales ve precios inferiores a los actuales dentro de un semestre. Así pues tenemos que admitir euforia como animal de compañía.

valoracion-de-mercado-13-abril-2021% - ¿Está sobrevalorado el mercado?

Por la ratio P/E de Shiller está a 37.99 en el 2000 según este criterio precio/ganancia en el 2000 estuvo a 45 por lo tanto algo le restaría por trillar aún a Wall Street.

shiller-13-abril-2021% - ¿Está sobrevalorado el mercado?

PUBLICIDAD (google adsense)