Nueva gran compra de Microsoft y no precisamente a precio de saldo

Bill Gates ya es que no sabe en qué gastar su enorme cantidad de dinero y está aprovechando su exceso de tesorería para aumentar y expandir perímetro comercial y fondo de comercio.

INVERTIA.COM

Discord, con sede en San Francisco, es conocida por su servicio gratuito que permite a los jugadores de videojuegos comunicarse por video, voz y texto. Además, durante los confinamientos asociados a la pandemia, miles de personas han utilizado cada vez más su tecnología para grupos de estudio, clases de baile, clubes de lectura y otras reuniones virtuales.

 Tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y ha estado elaborando sus herramientas de comunicación para convertirlo en un “lugar para hablar” en lugar de simplemente una plataforma de chat centrada en el jugador.” La compra fue por 10.000 millones de dólares.

Pero es que ayer confirmó también  la  compra de  Nuance con lo que sumadas ambas son 29.700 millones de dólares  esto hizo que la acción cerrara en máximos con un casi 16% de subida.  XATACA.COM:

Microsoft sale de compras a lo grande. La compañía de Redmond ha hecho oficial la compra de Nuance Communications por 19.700 millones de dólares. Se trata de la segunda mayor compra de Microsoft en su historia, únicamente superada por los 26.000 millones de LinkedIn y por encima de los 7.500 millones de dólares de Bethesda o Github.

Nuance es una gran compañía especializada en el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de voz. Entre sus principales programas se encuentra el software Dragon, que utiliza la IA para ayudar a transcribir las voces y es capaz de adaptarse y aprender del usuario.

 Microsoft compra Nuance para potenciar su división médica y empresarial
Entre los clientes de Nuance se encuentran empresas como Apple, según explicaba la propia Nuance en 2011, que incluye la tecnología de Nuance en su asistente Siri. Según explica Microsoft, “la compra de Nuance ayudará a su estrategia en la nube”. No queda claro cómo se integrará la tecnología de Nuance en Microsoft, pero podría ofrecerse junto a Microsoft Teams o hacerlo de manera independiente

nuance% - Nueva gran compra de Microsoft y no precisamente a precio de saldo

Y para colmo los inversores de MICROSOFT no han castigado para nada las decisiones de compra de Bill Gates. Mirad el gráfico en mensual; en el palo de la bandera.

MICROSOFT-MENSUAL-13-ABRIL-2021% - Nueva gran compra de Microsoft y no precisamente a precio de saldo

PUBLICIDAD (google adsense)