Thales vs Safran ¿el estado como factor común?

Un amable usuario comentaba que el estado podría estar tras SAFRAN que analizamos ayer y THALES, hacemos una comparativa que le podría dar la razón.

El Grupo Thales es una compañía francesa de electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad.

Obviamente estratégicas tanto a nivel de consumo propio como para la exportación a países terceros de su tecnología donde son punteros y vanguardia del sector. En aviación militar desde luego Francia es potencial mundial.

Básicamente aunque su desarrollo técnico no sea el mismo si lo es un perfecta proporcionalidad en la recuperación,  las dos han llegado justo justo al 78,6% de su descenso desde febrero 2020; y ahí se pararon las dos.

La forma chartista de Thales fue tener una menor caída que Safran pero esperó haciendo un doble suelo a la correlación con Safran a finales de octubre, a partir de ese momento las dos al alza de una forma más y mejor correlacionada.

Cuando Safrán llega al 78,6% se aparta porque lo hizo antes que Thales y empieza a divergir de esta a la baja para también ella hago el objetivo casi un mes después. ¿Es el estado el cuidador? habría que estudiar la distribución y composición de su accionariado por si Francia tiene una participación de oro, pero este artículo no va de eso porque se nos haría aburrido.

THALES-VS-SAFRAN-13-ABRIL-2021% - Thales vs Safran ¿el estado como factor común?

Si decir lo siguiente extraído de Wikipedia al menos porque le da la razón al usuario:

THALES:

Ahora es propiedad parcial del Estado francés y opera en más de 50 países. Tiene en torno a 68 000 empleados y en 2010 ha generado 13 100 millones de euros en ingresos. Thales está situada como la 485.ª compañía más grande por la revista Fortune, es la 9.ª contratista de defensa más grande del mundo siendo el 63 % de sus ventas totales destinadas al ámbito militar.

Ambas empresas por su carácter estratégico han sido ayudadas por el gobierno francés “como parte de este esfuerzo, Airbus (con 116 millones), Dassault (13 millones), Safran (58 millones) y Thales (13 millones) ….

Curioso verdad comparada la ayuda a Plus Ultra Líneas Aéreas, España casi le da un rescate  a esta aerolínea con escasos vuelos a Venezuela y Perú ,  lo mismo que Francia a dos absolutos empresones mundiales como Safrán y Thales ahí os  queda eso para vuestra meditación dominical. Desde luego servidor que la UE llamaba a capítulo al Ministro del ramo a Bruselas para que explique tal tremenda ayuda a tan minúscula y sustituible empresa, porque bastaba con permitir volar a Venezuela a líneas aéreas de mayor envergadura financiera y laboral para ahorrarse tremendo dineral.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.