Aquí van los primeros 70 000 millones para recuperar el país

el Plan de Recuperación se articula a través de 212 medidas a articular hasta 2026, de las que 110 son inversiones y 102 son reformas. De los 140.000 millones en transferencias y créditos que recibirá España de la UE, casi 70.000 se desplegarán entre 2021 y 2023 para inversiones públicas. Por materias, el grueso de ese montante irá principalmente a transición ecológica (39 % del total) y digital (29 %), así como en educación y formación (10,5 %) e investigación y desarrollo (7 %). El presidente también ha avanzado que las diez mayores inversiones supondrán un total de 49.710 millones de esos casi 70.000.

Entre esas inversiones a tres años vista, Sánchez ha adelantado que 13.200 millones irán para una estrategia de movilidad sostenible, segura y conectada consistente en electrificación de vías publicas, instalación de puntos de recarga y otra serie de medidas que impulsen la transición hacia el coche eléctrico.

plan-de-recuperacion% - Aquí van los primeros 70 000 millones para recuperar el país

fuente texto y gráfico

Vamos a desear que este dinero sirva para darle una desfibrilación a nuestra infartada economía nacional, lo que nos tememos es que este dinero en realidad ya esté gastado y según llegue a las CCAA sea empleado en financiar pasivo y deudas acumulados por tanto tiempo de inactividad mercantil de buena parte de los sectores.

Con las dudas con relación a la vacuna  Astrazeneca y la paralización de la entrega de las dosis de JnJ/Jansen el programa de vacunación para final del verano se va a tener que postergar algunos meses más con los que os plantaremos en el invierno con otro verano perdido cosa que el sector no va a poder aguantar de ninguna de las maneras ni los ertes estirarlos más de junio.

Salvo que claro acudamos al MEDE a pedir un cuarto de billón de euros adicionales pero lo malo de este rescate económico es que con él viene la troica en el pack y esos nos arreglan las pensiones, el gasto público, la administración y las coberturas sociales cortando por lo sano.

Que malitos nos ponemos muchos cuando Sánchez se pone a proyectar el futuro rosa de este país para que no pensemos en nuestro negro presente y todo ello con el enredo de las elecciones madrileñas de por medio empañándolo todo, a Sánchez lo desmiente un día el Dr. Simón y otro Gabilondo, con él no subirán los impuestos en Madrid dice el candidato en respuesta a la derecha que dice que los va a dejar e los mínimos de la historia, y la ministra de la nación  lanzando nuevos impuestos para que nos vayamos preparando “todos”  para el año que viene.

Nuestro IBEX no es más que el reflejo en un espejo de la debilidad de nuestra economía frente a las demás, ya Alemania con la nueva ola que en España será una “olita” según Rappel, perdón el Dr. Simón se ha legislado retirar el poder a los landers el equivalente a nuestras CCAA y asumirlo el gobierno federal alemán para poder decidir con unidad de criterio nacional. Sánchez si la “olita” sigue creciendo va a tener que pedir plenos poderes al parlamento  también para poder emitir normas aplicables al unísono en todo el país, guste a nuestros cortijos feudales o no. Aunque la derecha y el nacionalismo se lo va a poner muy difícil.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)