Audax quiere crecer pero a base de deudas y ampliaciones de capital

Audax no es desgraciadamente para ella ese valor en subida libre que lo hace estupendamente bien, crece y gana dinero siendo líder de su sector o con un Know How ansiado y deseado por gobiernos y grandes empresas por todo el mundo.

Aumentar el pasivo para financiar el crecimiento mercantil y diluir la acción por ampliaciones no parece ser un caramelo bursátil para nadie que no sea un gran profesional y especialista del sector que sepa ver más allá de los números y proyecte un futuro muy opuesto al presente de esta firma.

Un plan de inversiones de 2.400 millones de euros nos parece echarse a la boca lo que no se puede masticar y más con en sector emergente donde están entrando cada vez más empresas con mejores y mayores avales con mayor facilidad de financiación porque son filiales algunos de ellas de otras matrices mega-poderosas-

Su serie histórica es absolutamente lateral en los últimos años y fue ajena al último tramo alcista del sector renovable español siendo la patito feo sectorial. Desde el año pasado se encuentra canalizando al alza al menos pero su precio de hoy coincide con la zona central de su rango desde el 2018, si, está en mitad de un rango lateral.

Si sumamos toda esa deuda y ampliaciones de capital a medio plazo usted qué cree que se irá a la resistencia o al soporte. Si el sector está interesante y eso de la etiqueta ESG vende bien , pero claro va a ir llegando más empresas a comer del mismo menú porque lo que no va a aumentar seguro es el número de consumidores finales, nosotros seremos los mismos y las empresas más, luego ante un aumento de la oferta con una demanda constante el precio tiende a bajar.

Y lo que tira para atrás no es ya solo esto sino que encima tiene una etiqueta técnica de “peor que mercado” y “peor que sector” ¿y encima deudas y ampliaciones de capital? Igual la buena entrada estaría cuando descuente el pasivo entrante y la dilución de las AK. Ahora mismo es más una amenaza que una oportunidad. Eso si , esperamos estar total y absolutamente equivocados, maldita la gracia que nos haría tener razón por sus inversores.

audax-14-abril-2021% - Audax quiere crecer pero a base de deudas y ampliaciones de capital

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)