Humor salmón 14 de abril

Ahora nos están vendiendo la “no jubilación” voluntaria, en un año o dos , nos van a imponer una edad más alta los 70 años para tener derecho a la jubilación. O seguimos trabajando hasta morirnos a las buenas con incentivos  o a las malas por obligación y punto, pondrán la limitación del estado físico del trabajador pero por profesiones, un albañil se podrá retirar antes pero un funcionario no por ejemplo.

Es decir si no estamos bajo supuestos de incapacidad laboral permanente  y  podemos seguir desempañando el trabajo habitual seguiremos trabajando y el que quiera retirarse antes que vaya ahorrando porque se va a penalizar la jubilación anticipada para que nadie piense en ella como opción b.

Es que es lo que hay y no hay más este país no puede pagar las pensiones de sus mayores, y como no las puede negar pues habrá que legislar aumentar la vida laboral a nivel de la esperanza de vida social y España tiene con Japón “afortundadamente” una de las más altas del mundo.

vineta-14-abril-21% - Humor salmón 14 de abril

¿Cuál es la gran trampa que le espera a los trabajadores españoles de la edad que sea? pues es bien sencillo, la empresa privada como sabéis no quiere viejos de 40 y más años, si aumentan la edad de jubilación cuando a los mayores de determinada edad los pongan fuera de la empresa por simple deterioro físico o peor aún por la imagen al cliente, mucha gente que ha podido trabajar muchos años se quedarán fuera del mercado laboral no muy lejos de su edad de jubilación, pero claro si les falta un lustro, o una década su pensión caerá en picado con el correspondiente ahorro para el Estado.

La paga de los 52 no quedará más remedio que subirla a los 56-58-60 años porque si no mucha gente tendría acceso a ella 17 años y eso también es inviable por insostenible porque habría una masa crítica de jubilados con subsidiados imposible de sostener por el erario público. Si a esto sumamos la caída de la natalidad España es una bomba social, vamos a tener que salir dentro de una década o dos como zombies a reclamar por nuestros derechos, y la polícía en vez de palos nos dirán “venga abuelo/a a casa que no está usted para gritar mucho que le puede dar un parraque”.

Nuestro consejo,  no viva para cobrar una pensión, no le va a valer la pena por mucho que cobre, retírese lo antes que pueda, venda lo que pueda, hágase sueldos mensuales y a  más sueldos mensuales más meses antes se toma el piro como un vampiro del sistema y viva lo mejor que pueda aunque sea de forma humilde, lo que no podemos  hacer es trabajar hasta los 70 “si llegamos” y luego esperar a que llegue la enfermedad y la muerte para irnos de este mundo por la puerta de atrás.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)