La Banca estadounidense sigue muy fuerte

Los resultados del primer semestre anunciados por JP MORGAN, WELLS FARCO y GOLMAN SACHS lejos de cuestionar la tendencia del Wall Street la certifican.

INVESTING.COM

14 abr (Reuters) – Las ganancias de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) se dispararon casi un 400% en el primer trimestre y rebasaron con creces el miércoles las estimaciones del mercado, después de que el mayor banco estadounidense liberó más de 5.000 millones de dólares de sus reservas como provisión por créditos incobrables durante la emergencia del coronavirus.

El banco, ampliamente considerado como un barómetro de la salud de la economía estadounidense, dijo que el gasto de los consumidores en sus negocios había vuelto a los niveles previos a la pandemia y aumentó un 14% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Los resultados, ayudados por comparaciones favorables con el mismo periodo del año pasado, también se beneficiaron por un salto del 57% en los ingresos de la banca de inversión.

LAINFORMACION.COM

Wells Fargo multiplica por más de siete sus beneficios tras deshacer provisiones
El banco se anotó un beneficio neto de 4.742 millones de dólares (3.967 millones de euros) en el primer trimestre de 2021 tras la mejoría de la economía estadounidense.

BOLSAMANIA.COM

Goldman Sachs (+2%), el banco de inversión más importante del mundo, ha presentado un beneficio neto de 6.840 millones de dólares, lo que implica un beneficio por acción (BPA) de 18,60 dólares, cifra que supera en 8,63 dólares las previsiones del consenso.

Por el lado técnico podemos ver que están muy bien diferenciadas las distintas entidades bancarias de los EEUU en una foto fija 2020-2021 , la más potente Goldman Sachs, seguida de JP MORGAN a mayor distancia y ya rezagada considerablemente WELLS FARGO.

Las dos primeras han superado los niveles precovid con suficiencia, Goldman en diciembre y JPM en enero, Wells Fargo se ha quedado bastante retrasada y no ha podido seguir el marchamo alcisa de las otras dos distando aún de los máximos de febrero del año pasado.

Pues señores vaya arranque de temporada de presentación de beneficios para quienes esperaban una corrección en la RV EEUU.

BANCA-EEUU-14-ABRIL-2021% - La Banca estadounidense sigue muy fuerte

PUBLICIDAD (google adsense)