La OCDE le lee la cartilla al gobierno

IMPUESTOS% - La OCDE le lee la cartilla al gobiernoEs tan cantosamente mala la política del gobierno que ve como solución aumentar el ingreso público vía aumento del la presión fiscal a quien no puede soportarla en estos momentos donde ni tan siquiera tenemos visos de salir de la actual crisis.

La OCDE pide a España no subir impuestos hasta que la recuperación sea firme y llama a reducir la temporalidad.

El organismo pide a España reformas de mejora del mercado laboral y de la formación para que se adecue a la realidad mercantil.

Mejor coordinación pública para evitar la duplicidad administrativa y la burocratización entre lo público y lo empresarial.

Optimizar el uso del IVA

El ataque del gobierno a la clase media española es frontal cuando aún están cerca las palabras de la Ministra de Haciendo diciendo que a los españoles no se le iban a subir los impuestos, pues menos mal porque si los llega a subir teníamos que irnos todos a la casa de “el rubius” a Andorra, hasta los mileuristas.

Pero tranquilos que todos estos retoques fiscales son solo para ricos:

IRPF

SOCIEDADES

PATRIMONIO

DONACIONES

TASA TOBIN

TASA GOOGLE

PLANES DE PENSIONES

SEGUROS

MATRICULACION

REFRESCOS AZUCARADOS

ENVASADOS PLÁSTICOS

DIESEL

Ahora cuenten ustedes el efecto dominó que genera estos incrementos fiscales en la cadena de precios ¿y quien está al final de la cadena y pagará el PVP final? correcto los ricos, usted y yo, pero claro yo no soy rico ¿y usted? si su respuesta es tampoco ¿pagamos o no pagamos siempre los mismos las crisis y la mala gestión pública de nuestros políticos?

Subir impuestos sin crecimiento es frenar el consumo y si frena el consumo se para la máquina económica del país, el consumo es el corazón de nuestra economía. Servidor no está en contra de los impuestos, son absolutamente necesarios para mantener a un estado del bienestar, pero si no se gestionan bien se convierten en una máquina de hacer pobres. En España se pagan impuestos para haber estado mucho mejor de lo que estamos, pero nos hemos acostumbrado a pagar impuestos y soportar incrementos sin pedir nada a cambio a la Administración.

Quiero decir si nos suben todos esos impuestos ¿donde está la contrapartida? ¿habrán más hospitales, escuelas, carreteras, investigación y desarrollo, mejoras tecnológicas en la administración … ? alguno dirá pues mira como esta mañana pusiste un comentario donde se iba a invertir en este país para recuperarlo económicamente, ahí van nuestros impuestos. Error, eso es dinero que nos da Europa 140 000 millones la mitad a fondo perdido y Europa exige que se le diga donde se va a invertir para evitar que sus estados miembros pillen la pasta y corran a financiar su pasivo sin entregar nada al tejido empresarial del país.

Lo he comentado muchas veces , el Estado será tan grande que no tendrá más remedio que robar a la ciudadanía para poder mantenerse.

PUBLICIDAD (google adsense)