La SEC advierte sobre las SPACs

Iros al enlace que indica la SEC y traducidlo automáticamente,  es que ahora se está poniendo muy de moda este producto que es más peligroso de lo que se supone que debería ser. Ahora lo envuelven en papel de regalo y lo anuncian personajes famosos sobre todo del mundo de las finanzas de mucho prestigio. Y claro si lo dice …. pues yo compro ciego porque este tipo es multimillonario, sabe un montón y si él esta es porque hay que estar , él no lo anunciaría si no va a ser un éxito ..

Participación de celebridades con SPAC: alerta para inversores
 
 
10 de marzo de 2021
La Oficina de Educación y Defensa de los Inversores (OIEA) de la SEC advierte a los inversores que no deben tomar decisiones de inversión relacionadas con los SPAC basándose únicamente en la participación de celebridades. 

Se pueden encontrar celebridades, desde estrellas de cine hasta atletas profesionales, en la televisión, la radio y las redes sociales que respaldan una amplia variedad de productos y servicios. A veces, incluso participan en oportunidades de inversión, como empresas de adquisición con fines especiales , o SPAC , como patrocinadores o inversores. Esas celebridades pueden incluso ser inversores profesionales bien conocidos. 

Sin embargo, la participación de celebridades en un SPAC no significa que la inversión en un SPAC o SPAC en particular generalmente sea apropiada para todos los inversores. Las celebridades, como cualquier otra persona, pueden verse atraídas a participar en una inversión arriesgada o pueden estar en mejores condiciones de soportar el riesgo de pérdida.  Nunca es una buena idea invertir en un SPAC solo porque alguien famoso lo patrocina o invierte en él o dice que es una buena inversión. 

fuente SEC

Este gráfico os lo pusimos el otro día explicando que son y como funcionan las SPACs

EVOLUCION-SPACS% - La SEC advierte sobre las SPACs

PUBLICIDAD (google adsense)