Por qué hay que tener mucho cuidado con el Bitcoin

Es curioso como he comentado hoy mismo que no se diga en ningún sitio que el dólar se ha hundido frente al Bitcoin, pero todo el mundo comenta lo alto y lo mucho más alto que está el Bitcoin y se apresuran a dar precios objetivos alcistas hasta el surrealismo.

Si una divisa la que fuere o fuese, pongamos el rublo, el yuan, o el mismo euro da igual se revalorizase un un 25% con relación al dólar todos hablaríamos de un hundimiento del dólar contra esa divisa y las alertas se dispararían ¿por qué no sucede esto con el Bitcoin? ¿por qué esta vez parece que si se acepta por parte del sistema y no es atacado por el status quo como en su último  techo producto de una euforia por el criptomercado hace unos años?

Pues la razón es bien sencilla, porque la primera vez no estaba controlada la criptodivisa por la industria del capital estadounidense y lo que hizo este fue torpedearla por tierra, mar y aire para hundirla como en su día comentamos y acertamos de pleno, y decíamos “solo cuando la industria del capital controle a la criptodivisa si podrá subir porque se le permitirá formar parte de ella”.

¿Qué está sucediendo ahora? pues claro , la industria del capital abre sus puertas a las cripto divisas en especial y esencial al bitcoin ¿por qué se las abre? porque la tiene controlada, tanto que saben como se distribuye su acumulación cuando se supone que nadie sabe cuanto tiene nadie , ¿quien sabría que pongamos un falso ejemplo Soros tuviera 1.ooo.ooo de bitcoins?  el único que lo sabría por su anonimato serían las plataformas donde hubiese operado que serían bastantes y por supuesto la digamos contabilidad interna de la criptodivisa gracias a la tecnología blockchain.

¿Por qué está tranquila ahora la industria del capital y ya ni hace la más mínima amenaza a la evolución inexorable cripto? porque sabe lo más importante que el 95% de los bitcoins está en manos muy escasas, concretamente en el  2.4% de las principales,  mientras el 97,6% restante solo posee el 5% según COINMARKETCAP.COM en el siguiente gráfico.

Bastaría una simple llamada como quien dice a etas manos con tantos bitcoins para hacer bajar a la criptodivisa a lo que le indique quien llama al gran tenedor de estas criptos. Y pobre de que no haga lo que le diga el que tiene bitcoin según lo ordenado por teléfono por supuesto desde las más altas instancias tanto públicas, como secretas como discretas.

Si una de las grandes ballenas azules decide realizar beneficios aunque sea de forma parcial de su cartera para cumplir con la orden recibida  el efecto sería replicado automáticamente por miles de pequeños tenedores acelerando el movimiento correctivo hasta tocar los niveles deseados. Como hay futuros quien llama por teléfono habrá abierto cortos para beneficiarse de su poder.

En otras palabras el bitcoin cotizará al precio que el 2.4% de sus manos deseen pero también al que ordenen en su momento digamos el loby del dinero. La FED no va a permitir que bitcoin suplante al dólar, sería perder mucho poder los EEUU y además tiene preparado su dólar digital que pronto veremos en circulación. Será ahí cuando a este 2.4% de propietarios de bitcoins se les dirá realicen beneficios porque si no introduciremos tal y tal normativa.

El bitcoin no es una burbuja, el bitcoin es un sentimiento  pura y simplemente un sentimiento, la de los mares del sur, la de los tulipanes, la tecnológica, la subprime, fueron activos elevados a la enésima potencia gracias al conseguir que el mercado entrar en una euforia desmedida que desvirtuaba y hacía insostenible al precio en el tiempo, pero había un activo detrás, tras el bitcoin no hay nada y puede cotizar a lo que se desee o le dejen cotizar.

Mañana podría irse a las nubes una nueva criptomoneda llamada LOVECOIN ¿qué habría detrás? pues solo un nombre dado a un activo inexistente pero al que se le pone precio aunque no tenga valor alguno. Y como solo el necio confunde valor con precio, el mercado hace el resto.

Por favor nadie entienda este artículo como un ataque a las criptodivisas, a servidor le son indiferentes le duele más no haber estado en otros activos corrientes que han tenido un buen comportamiento bursátil como encima había proyectado, no estar en bitcoins a 63000 dólares no me causa ansiedad de ningún tipo ni me baja la autoestima, aquí hemos analizado siempre al bitcoin con precisión quirúrgica y hemos dado precios objetivos guiados por el análisis técnico … y este dice a día de la fecha “seguir largos comprados”.

Pero tened este gráfico siempre presente:

PROPIETARIOS-DEL-BITCOIN% - Por qué hay que tener mucho cuidado con el Bitcoin

Hay una verdad templaria, el dólar no va a permitir que el bitcoin se convierta en divisa oficial porque el dólar es el gran negocio de los EEUU porque le ha dicho al mundo que todos los dólares existentes tienen el valor que pone un papel impreso en tinta sin otro patrón de cambio que si mismo. Desde que a la FED-TESORO Y ADMINISTRACIÓN EEUU le entren los nervios o vean daño en su economía por el criptomercado lo van a tirar abajo por lo civil o por lo criminal, pero si ya lo han hecho con el Oro en 1933 señores, solo tienen que justificar el ataque ¿y quien se va a oponer a uno si es en nombre de la economía y hegemonía de los EEUU?

Pero lo dicho no por todo esto dejen de estar largos comprados en el Bitcoin, cuando suene el despertador haced caja,  mientras el burro tire arre burro arre.

PUBLICIDAD (google adsense)