¿Acerinox o Arcelor? that is the question

La base de la pregunta es que corre como la pólvora por la prensa salmón que distintas firmas de inversión y analistas recomiendan o dan notas positivas sobre estas dos empresas españolas argumentando que la fuerza del ciclo económico le va a favorecer mezclado todo con datos fundamentales y técnicos que por supuesto no discutimos.

Nuestra opinión al respecto es que deberíamos comprar las dos al que le guste una de ellas, y no es broma o perogrullada, hombre servidor es más de ETFs para estos casos y pilla todo el sector a ser posible mundial o europeo como mínimo. Vamos a estar eligiendo si ACX o MTS , si BBVA o SAN , si TEF o VOD, si BMW o DAIMLER se arrampla con todo y punto pelota. No se a vosotros pero a mi me ha pasado muchas veces coger un valor de un sector y subir todo el sector menos el mío y el mío con las mejores pintas técnicas del sector en cuestión y para rematar, soltarlo porque lo recuperé y luego subir más que ninguno a donde servidor creía … ya eso es que mata neuronas y todo , me quita días de vida.

Así que señores barran con un ETF y dejénse de elegir si pito o gorgorito, en este caso la tendencia y la fuerza residen en Acerinox está a poco más de un euro de sus máximos históricos, habiendo dado señales de compra desde el año pasado, ahora se ponen a cacarear los analistas que hay que comprar por esto, por lo otro y lo de más allá … “ahora”  , el año pasado no, no entren que es un rebote técnico.

Y el recorrido lo tiene Arcelor claro, si ni tan siquiera ha terminado de cerrar una gran pauta de doble suelo no va a subir, no va a tener recorrido alcista, madre de Dios si es que para nosotros 60 euros sería lo menos que se tiene que despachar. 29

En fin … que las dos o un ETF sectorial, ya dirá el futuro donde ganamos más  … hay que aplicar la ley de Murphy si compras uno de dos valores de un mismo sector el que subirá es el otro, así que esta fue una de las grandes razones porque en su día me decidí por los ETFs, si me gusta un sector lo compro todo, estoy más tranquilo y mejor diversificado y me llevo hasta los dividendos.

acerinox-y-arcelor-15-abril-2021% - ¿Acerinox o Arcelor? that is the question

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.