El bancario europeo indiferente al estadounidense

Juegan en otra liga nuestros bancos y los de la eurozona, han salido como tiros los resultados de este primer trimestre pero en Europa el sector financiero bueno si mantiene una directriz alcista desde mínimos de noviembre pero en el último mes no se han animado a seguir subiendo ni por empatía con el sector bancario de los EEUU que a fin y a la postre son los que definen dirección y tendencia.

Nuestro bancario europeo si seguimos el ETF de ISHARES STOXX 600 BANKS no llega 78,6% de recuperación de la caída desde febrero del año pasado, y cuidado porque no es por lo dividendos ya que el BCE los vino a prohibir y solo hace poco ha autorizado volver a darlos a los inversores.

Somos positivos en el bancario y si no hay sustos por parte de Wall Street antes del vencimiento trimestral de junio tendrá que hacer la vuelta alcista completa a máximos del 2020. A la vista de los primeros resultados del primer trimestre  del sector en EEUU al menos no es para temer nada grave a corto plazo.

El sector ha dado señales altas y claras de toma de posición tras el rebote de noviembre-

No sabemos en Europa pero en España la banca ve como gran negocio cobrar el máximo de comisiones si no hay la máxima vinculación del cliente con la entidad. En plan cartel se han puesto de acuerdo en ello, si no hay vinculación , no hay rebaja sustancial de comisiones y tener una cuenta corriente se va a convertir en un gasto similar al abasto de agua a nuestra vivienda, incluso mucho mayor. O les regalamos comisiones o nos la cobran, a elegir, No uno, todos.

Y encima con el menor número de empleados y oficinas físicas de su historia. Esto se arreglaría con una Caja Nacional. El abuso al cliente está llegando a niveles extremos o de juzgado de guardia. Ahora de un tiempo a esta parte determinadas entidades se han puesto a activar cuentas inactivas y a registrar a clientes en ASNEF si no se les abona las comisiones ficticias generadas por una cuenta no cerrada. Cuando el código de buenas prácticas bancarias recomienda a la entidad cerrar la cuenta de su cliente si hay inactividad patente  y manifiesta y el saldo llega a cero.

bancario-europeo-etf-15-abril-2021% - El bancario europeo indiferente al estadounidense

PUBLICIDAD (google adsense)