El convencimiento alcista sigue altísimo

Nueva semana sobre el 50% de consenso alcista , esta un 53.8%, bajistas 1 de cada 4 y quizás sean los neutrales la noticia ya que están a niveles mínimos acercándose al 20% nada más.

Los verbos vender, corregir, consolidar, retroceder, liquidar, cerrar no se conjugan en ninguna de sus personas ni singulares ni plurales. Los selectivos referenciales siguen ascendiendo en pendientes delirantes desde el año pasado y ya más que codicia dan miedo porque como comenté en artículo anterior qué o cuánto más podemos esperar de la RV EEUU, es que el vértigo es importante y lo que no da vértigo entrar es porque tiene una etiqueta “peor que mercado y sector” y claro a la mínima corrección sería lo primero en caer.

En fin , MANTENER y ser muy selectivos en lo que entremos,  ahora ya no todo vale , estoy por decir que casi todo no vale, esto es como una carrera de 100 metros lisos donde el record del mundo ya está batido hace tiempo y queremos que en la próxima carrera todos los corredores rompan de nuevo “todos” el record, no uno, que eso ya lo damos por hecho sino todos. Y ese nivel de exigencia es reventar a los deportistas que compiten.

Siempre hemos dicho que un mercado que solo sube o que solo baja es tóxico porque no se puede operar en él, así está la RV EEUU, intratable e inoperable. Servidor que abre operaciones en los dos sentidos del precio habla con conocimiento de causa porque sufre sea larga o corta la operación, y ahora se piensa muchas veces entrar largo o corto en lo que sea, lo que hace reducir mi operatividad, ojo no hago trading ni scalping ni pongo stops automáticos, pero ahora mismo si abro algo largo tengo que poner la salida en el último mínimo si es comprada y en el último máximo si es corta, y eso no me gusta. Cuando el precio me condiciona a poner nivel de salida tanto si fallo o no   se que no lo estoy haciendo bien, el precio, como el miedo o la codicia no puede ser el asesor financiero de nadie.

sentimiento-de-mercado-15-abril-2021% - El convencimiento alcista sigue altísimo

 

Advertisements